Según advirtieron referentes de organizaciones sociales, durante el aislamiento "aumentaron 46 por ciento los acompañamientos por situaciones de violencia de género

Las situaciones de violencia de género en los barrios populares "se agravaron durante la cuarentena" por coronavirus y los pedidos de acompañamiento de las víctimas aumentaron 46 por ciento, según advirtieron referentes de la organización barrial La Garganta Poderosa.

"A nivel nacional, estamos acompañando a 416 mujeres y feminidades trans por situaciones de violencia", dijo a Télam Jesica Azcurraire, referente del Frente de Géneros de la Garganta Poderosa y residente de la Villa 21-24, ubicada en el barrio porteño de Barracas.

Durante la cuarentena, "aumentaron 46 por ciento los acompañamientos por situaciones de violencia de género, 33 por ciento por asistencia alimentaria y 10 por salud por salud", detalló la referente, y agregó que el "63 por ciento (de las personas acompañadas) requiere asistencia alimentaria".

Estas cifras surgen de las vecinas que se acercan a los referentes de La Poderosa, a las Casas de las Mujeres y Disidencias y a otros espacios de los que participa el Frente de Géneros de esta organización.

ADEMÁS:

El Ejército pondrá en marcha una ayuda social inédita en la Villa 1-11-14

"Las changas se cortaron, las cooperativas se sostienen con el salario social complementario de 8.500 pesos", contó Azcurraire respecto a la situación económica.

Y agregó que, en ese contexto, "muchas veces son las mujeres las que salen a buscar comida y eso pone en jaque la masculinidad de algunos hombres".

La Casas de las Mujeres y Disidencias, que durante la cuarentena están cerradas para evitar aglomeraciones, son cinco y están ubicadas en las villas 31 y 21-24, de Capital Federal; Los Pumitas, de Rosario; Barrio Bosco II, de Santiago del Estero y Barrio Yapeyú, de Córdoba.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados