Lo anticipó el embajador uruguayo. "Es una decisión que están evaluando y el anuncio estaría para noviembre. Es una posibilidad bastante factible", señaló.

Carlos Enciso Christiansen, el embajador uruguayo en la Argentina, afirmó este sábado que Uruguay evalúa ofrecer a turistas argentinos y de otras nacionalidades inocularse contra el coronavirus con las vacunas de Pfizer y Sinovac.

"El turista que no tenga el ciclo completo puede ir varios días, hacer la cuarentena, y después es factible, se está por definir, que se pueda vacunar también en Uruguay", indicó Christiansen en declaraciones a Radio Mitre.

Y agregó: “Es una decisión que están evaluando y el anuncio estaría para noviembre. Es una posibilidad bastante factible, para ser amigable con el turista en general, no solo con el argentino”.

ADEMÁS: Reino Unido retiró a Argentina de la "lista roja" del COVID

Por otra parte, añadió que se establecerá "un mínimo de residencia turística para evitar colapsos; estimo, porque todavía lo están discutiendo, que va a haber un mínimo de permanencia en el país para tener derecho a la vacuna”.

uruguay.jpg
Uruguay analiza ofrecer vacunarse a los turistas argentinos que no tengan el esquema completo. Archivo.

Uruguay analiza ofrecer vacunarse a los turistas argentinos que no tengan el esquema completo. Archivo.

En cuanto al turismo en general en el país vecino, el embajador dijo: "En noviembre se volverá prácticamente a la normalidad desde el punto de vista migratorio, con el aditivo que para todo el mundo se solicita la vacunación al día. A eso hay que agregarle siempre el PCR negativo. Con eso no hay cuarentena y se ingresa como en tiempos normales, si se puede decir así, a partir del 1° de noviembre por las vías autorizadas de ingresos, que son las fluviales y aérea, y no los puentes porque eso ya es una decisión principalmente de las autoridades argentinas”.

Y, además, aseguró que "para nosotros la vacuna Sputnik V es aceptada, al igual que todas las que, en general, están autorizadas en general por los organismos sanitarios de cada país es aceptada".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados