Trabajadores de los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata llevan adelante protestas y un corte parcial en el peaje Dock Sud, en el partido bonaerense de Avellaneda, en reclamo de aumentos salariales y mejoras en las condiciones laborales.
El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires convocó para hoy a las 11 a los empleados, nucleados en el Sutpa, y a las autoridades de Autopistas de Buenos Aires SA (Aubasa) a una reunión conciliatoria que buscará destrabar el conflicto salarial que origina la protesta.
Así lo confirmaron a Télam voceros gremiales, quienes aún no decidieron si levantarán o no la medida en el lugar, a la espera del resultado de ese encuentro.
El gobierno creó un organismo para licitar la concesión de la Hidrovía
Trabajadores y trabajadoras de los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata realizaban esta mañana una serie de protestas que incluían la liberación de los accesos a la altura de Dock Sud, en el partido bonaerense de Avellaneda, en reclamo de aumento de salarios y mejores condiciones laborales. La protesta, con el corte parcial de tránsito en el peaje de Dock Sud, provocaba serias demoras a los conductores sentido hacia la ciudad de Buenos Aires y en la salida de la autopista hacia Avellaneda.
Marcos Cortés, delegado gremial del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes (Sutpa), sostuvo que existe un "retraso de las paritarias 2020-2021" en esa concesionaria y que "el resto de los trabajadores", de otras autopistas, "ya han recibido aumento de salarios".
"Con AUBASA (Autopistas de Buenos Aires SA) no se ha alcanzado aún esa mejora salarial", indicó el dirigente sindical.
comentar