El empresario Leonardo Cositorto, responsable de Generación Zoe, fue llevado a Salta donde también está imputado, y lanzó duras acusaciones ante la prensa.

El empresario Leonardo Cositorto, quien era la cara visible de Generación Zoe, fue informado este viernes sobre las imputaciones en su contra en la Unidad de Delitos Económicos Complejos de Salta. Además, el detenido prestó declaración sobre su accionar donde negó las 60 denuncias por estafa en su contra en esa provincia.

Cositorto se sentó frente a la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio y aseguró que su profesión es "coach ontológico", que la empresa que formó junto a su hermano se dedica a capacitaciones en inglés (Programación Neurolinguística), locución, periodismo y otras 30 carreras más.

Además, durante su extensa exposición sostuvo que la firma tiene presencia en 21 países y cuenta con 72 sucursales. Respecto a las acusaciones por estafas apuntó hacia otras empresas que tendrían como finalidad que Generación Zoe deje de funcionar.

También destacó que la organización está inscripta "bajo el fideicomiso ordinario ZoeLatam" y detalló que, incluso durante la pandemia, tenían una facturación de 40 millones de dólares mensuales, e indicó que Zoe abrió 35 operaciones de diferentes unidades de negocio a nivel mundial.

Cositorto-Zoe.jpg
Leonardo Cositorto dijo que trabaja de coach ontológico. Archivo.

Leonardo Cositorto dijo que trabaja de coach ontológico. Archivo.

En otro pasaje de su declaración dijo que se compraron tierras en la zona de Pilar y en Cartagena de Indias, y acusó a Pablo Salum, Javier Esmaldone, y Beto Mendeleiev de iniciar una campaña de difamación.

También aclaró que hasta el 18 de febrero de este año no tenían ninguna denuncia y que a partir de esa fecha se iniciaron acciones en la Justicia de Córdoba que llevaron a que Generación Zoe comenzara a registrar pérdidas y no lograra cumplir con los compromisos y las operaciones asumidas.

Las denuncias en su contra guardan relación con estafas mediante el sistema conocido como Ponzi o piramidal.

"Yo soy parte de los damnificados"

Cositorto fue trasladado desde Córdoba a Salta por requerimiento de la fiscal Salinas Odorisio. Al arribar a la Unidad de Delitos Económicos lo esperaban una gran cantidad de medios de prensa que se sorprendieron con su verborragia y el contenido de sus declaraciones ante los micrófonos.

"Políticos, empresarios corruptos, medios comprados y la Justicia conforman la gran estafa argentina", lanzó el líder de Generación Zoe. "Yo soy parte de los damnificados de todas esas cosas", aseguró.

Cositorto quedó imputado junto a cuatro salteños que estaban a cargo de la organización en Salta y que fueron detenidos anoche en el marco de varios allanamientos: Ricardo Vilardel, Jorge Federico Vilardel, Ana Lucía Vilardel y Vilma Albornoz. Todos ellos se negaron a declarar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados