Los ministerios de Transporte, de Salud y del Interior verán si amplían las medidas preventivas a aviones procedentes de Dinamarca, Italia, Holanda y Australia.

Ante el brote en distintas ciudades del mundo de una nueva cepa más contagiosa de Covid-19, los ministerios de Transporte, de Salud y de Interior analizarán este miércoles la posibilidad de que se “endurezcan” las condiciones para los pasajeros que lleguen a Ezeiza desde los países en los que se detectó esta mutación del virus.

De la reunión podría surgir la extensión de las medidas dispuestas para vuelos provenientes desde el Reino Unido a otros países como Dinamarca, Italia, Holanda y Australia. Además, según adelantó Télam, estas disposiciones adicionales apuntarían a “restricciones específicas” para esos países con nuevas cepas y no a un cierre generalizado de fronteras.

"Se van a tomar decisiones por los próximos 15 días y así dar previsibilidad a las personas que esperan para viajar”, adelantó el ministro de Transporte, Mario Meoni, en diálogo con la prensa acreditada en Casa de Gobierno.

Este lunes a la mañana llegó el último vuelo proveniente de Gran Bretaña en un avión de la compañía British Airways, luego que en ese país se registrara una cepa más contagiosa.

Por otra parte, fuentes en Casa Rosada aclararon que la situación en los países limítrofes se está evaluando pero dejaron claro que en la evaluación de nuevas medidas de ingreso al país las naciones vecinas no estarían incluidas.

Por otra parte, desde Cancillería y desde otros ministerios explicaron que cualquier decisión que implique una restricción será tomada por el presidente Alberto Fernández.

ADEMÁS:

Confirmaron la pena a Julio De Vido a más de cinco años de prisión

Alberto Fernández: "Estamos haciendo federalismo, no estamos declamando"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados