Al encabezar un acto en Concordia, Entre Ríos, Alberto Fernández dijo que el objetivo del Gobierno es "hacer crecer cada región de la Patria".

El presidente Alberto Fernández reafirmó este martes el objetivo del Gobierno de “hacer crecer cada región de la Patria” con decisiones que apuntan a la descentralización política y económica, con el propósito de robustecer el “federalismo” en el país.

“No estamos declamando, estamos haciendo federalismo”, enfatizó Fernández, al encabezar en la ciudad de Concordia el acto de apertura de ofertas en la licitación para la construcción y readecuación del aeropuerto de esa ciudad de Entre Ríos una obra que -dijo- servirá para “desarrollar” la región de Salto Grande.

“Esta experiencia que estamos haciendo uruguayos y argentinos para desarrollar esta región es una experiencia que otras provincias han hecho, como Tucumán que tiene el segundo aeropuerto de carga del país. Parece un tema menor, pero es un tema central. El ahorro en fletes es muy importante y todo lo que se ahorra se convierte en productividad”, explicó Alberto Fernández.

Embed

Alberto Fernández también se refirió a la pandemia de coronavirus, recordó que se está “terminando un año muy difícil para todos”, advirtió que “el riesgo no ha terminado” y llamó a seguir cuidándose ante el recrudecimiento de los contagios en Europa.

“Estamos en un tiempo de recuperación, donde la economía empieza a moverse, donde todos volvemos a tener nuestras actividades y donde tenemos que hacer mucho para sacar de la pobreza a ese 44 por ciento de argentinos que quedaron allí, en parte por quienes nos precedieron en la gestión y en parte por la pandemia. A cada uno de ellos, tienen que saber que el estado no los va a dejar solos”, afirmó Alberto Fernández.

Según el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, la obra de diseño, construcción y readecuación del aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia es financiada a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados