“
Cristina, nuestra presidenta me llamó y me dijo, ïNo puedo creer lo que hicieron, no puedo crecer Susana, como podés estar parada, contá conmigo”, expresó Trimarco, quien aseguró que pedirá el juicio político contra los tres magistrados que integran la Sala II de la Cámara Penal tucumana.
“Cristina estaba muy mal, nadie lo puede creer”, agregó la madre de María de los Ángeles Verón, cuyo paradero se desconoce desde el 3 de abril de 2002.
En declaraciones a la señal de cable
C5N y a Canal 13 de Buenos Aires, Trimarco calificó como “una vergüenza” para la provincia de Tucumán y también para la Argentina el fallo de los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, integrantes del tribunal.
La madre de Marita aseguró que está convencida de que los 13 acusados son culpables de los cargos que se les imputaban: “Son asesinos, explotadores, son lacras humanas, todos, porque yo lo descubrí, yo lo vi. Es impresionante lo que hizo esta gente con las chicas”, enfatizó.
Los sospechosos, que según Trimarco forman parte de una red de trata de personas y tienen vínculos con el narcotráfico, estaban acusados de los delitos de sustracción, retención y ocultamiento agravado por su condición de mujer, en concurso con el delito de promoción de la prostitución.
“L
os vamos a escrachar por todos lados a estos delincuentes”, enfatizó la mujer, que agregó: “Yo siento que mi hija esta viva, claro que sí (...) No voy a bajar los brazos y no voy a parar hasta encontrar a mi hija”.
Trimarco aseguró que se siente “más fuerte que nunca” y añadió: “No pienso derramar una lágrima por estos tres corruptos, sinvergüenzas que vendieron la causa de mi hija”.
“Nunca esperé nada de la Justicia. Ellos no tenían la menor intención de realizar este juicio. Yo creo en la justicia divina, pero no en la justicia del hombre”, expresó.
“
Esto es una etapa de mi vida que termina, pero mañana empieza otra”, sostuvo, y afirmó: “Voy a pedir juicio político, realmente no voy a parar hasta que estos estafadores delincuentes sean destituidos de sus cargos”.
Trimarco embistió especialmente contra los hermanos Rubén “La Chancha” y Ángel “Mono” Ale, a quienes acusó de integrar una “mafia” y obligar a mujeres a “prostituirse”.
Por otra parte,
unas 200 personas se convocaron en la puerta de los Tribunales porteños en repudio a la absolución de los 13 acusados en el caso de la desaparición de Marita Verón.
Salvo algunos incidentes menores, como la caída de alguna valla de seguridad, no se registraron mayores inconvenientes en el lugar.