Surgió de un sondeo de Giacobbe & Asociados, que se realizó en base a 500 casos para descubrir "los 100 personajes más influyentes de la Argentina actual"

La presidenta Cristina Kirchner, el conductor Marcelo Tinelli y el periodista Jorge Lanata son los personajes "más influyentes" de la Argentina actual, indicó una encuesta.

 Se trata de un sondeo de Giacobbe & Asociados, que se realizó entre 12 al 20 de noviembre de 2012 en base a 500 casos en todo el país para descubrir "los 100 personajes más influyentes de la Argentina actual".

 Los tres primeros puestos fueron para Cristina, Tinelli y Lanata, seguidos por el Grupo Clarín en el cuarto lugar y el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, en el quinto, mientras que este año quedaron fuera del centenar de elegidos el diputado radical Ricardo Alfonsín, el ex presidente Edurado Duhalde y Francisco De Narváez, entre otros.

 Así, a poco de cumplir su quinto año de mandato, Cristina Kirchner se sitúa nuevamente en el primer puesto del ranking de personas influyentes del país: si bien lo esperable es que sea el Presidente quien ocupe ese puesto, no siempre fue así.

 Según indicó la consultora, desde su asunción en 2007, hubo dos años (2008 y 2009) en los que Néstor Kirchner, pese a no estar ya a cargo del Ejecutivo, ocupó ese lugar.

 Además, más de una vez en el historial de este estudio, el "imaginario de mayor influencia" se ha posado en "no presidentes" y un caso singular es el de Fernando De la Rúa, que en ninguno de sus años como presidente fue "visualizado" como la persona más influyente: lo fueron Carlos Menem en 1999 y 2000; y Domingo Cavallo en 2001.

 En 1995 también fue Cavallo, por entonces renunciante ministro de economía de Carlos Menem.
 Por otra parte, el dato sobresaliente de este año fue la posición lograda por Lanata, que escala al tercer puesto, cuando nunca antes había superado el décimo escalón: en la medición anterior ocupó el puesto 26 y anteriormente el 44.

 Exceptuando a deportistas, farándula y personalidades fallecidas, lo que escolta a Cristina Kirchner en los primeros puestos del cuadro pertenece a lo que el gobierno denomina "arco opositor': se trata de Lanata (3), el Grupo Clarín (4), Moyano (5) y Mauricio Macri (8).

 El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se ubica en el puesto número 12, algunos puestos más abajo que Diego Maradona (6), Lionel Messi (7), Juan Domingo Perón (9) y Evita (11), aunque seguido de cerca por Susana Gimenez (13), Néstor Kirchner (14) y Guillermo Moreno (15).




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados