El próximo feriado es el 25 de mayo será feriado pero cae domingo y no es trasladable, por lo que habrá que esperar hasta el 16 de junio y la semana siguiente habrá otro feriado largo.
Luego del feriado del 1 de mayo que con el agregado del día no laborable del viernes 2 se convirtió para muchos en un fin de semana extra largo, muchos ya empiezan a pensar en el próximo período que tendrán para descansar. En esta oportunidad, estará el plus de que serán dos los fines de semana largos seguidos.
El próximo feriado será el 25 de mayo pero como cae domingo y se trata de un feriado inamovible, habrá que esperar más de un mes para el próximo fin de semana largo. Será el lunes 16 de junio por el Paso a la inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes que si bien se conmemora el martes 17, al tratarse de un feriado trasladable, se pasó para el lunes 16 para que se forme un fin de semana largo.
Pocos días después, habrá otro fin de semana largo ya que el viernes 20 es feriado (inamovible) por el paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano. De esta manera, habrá dos fines de semana largos consecutivos.
La ley 20.744 o de Contrato de Trabajo precisa en el artículo 181 que en los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. Mientras que en el 182 explica que los días no laborales son optativos para el empleador.
En el caso de los feriados nacionales rigen las normas de descanso dominical. Es decir, que, en caso de que el empleado preste sus servicios durante el feriado, deberá cobrar el doble de una jornada habitual. Mientras que en los días no laborales, el empleador tendrá la opción de elegir si se trabaja y, si decide hacerlo, el empleado percibirá su salario simple.
El feriado nacional deberá abonarse el doble de una jornada habitual, mientras que en un día no laborable su remuneración es como la del salario simple.