Si estás pensando en irte de vacaciones en auto a alguno de estos países, estos son los valores de la nafta que deberías incluir en tu viaje.

Muchos turistas argentinos eligen como destino para sus vacaciones a Brasil y a Uruguay, y para quienes tengan planeado viajar en auto a alguno de estos países limítrofes, el valor de la nafta es una información clave.

En Brasil hay tres tipos de combustibles, a diferencia de nuestro país en el cual hay dos. Quienes de este lado cargan sus tanques con "super", allá deberán pedir "gasolina común" o las llamadas "gasolinas aditivadas" que cuentan con distintos aditivos que mantienen limpio el motor. Estas son: DT clean, de Ipiranga; Grid, de Petrobras; Shell V-Power de Shell; y Energy de Postos Ale.

image.png
En Brasil hay tres tipos de combustibles, a diferencia de nuestro país en el cual hay dos

En Brasil hay tres tipos de combustibles, a diferencia de nuestro país en el cual hay dos

Y como sustitutos para los que cargan "premium", tendrán como opciones de mismo octanaje la Shell V-Power Racing y Ale Premium. También están disponibles otras alternativas más costosas: la Ipiranga Octapro o la Petrobras BR Podium.

El precio medio de la nafta en las estaciones de servicio de Brasil cayó un 1,5% y, con el aumento de los últimos días, quedó en los 5,18 reales (alrededor de 182 pesos argentinos) por litro, según la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) del país vecino. En el caso de la aditivada, el precio es de de 5,2 reales (182,6 pesos argentinos). En el caso de las "premium" todas cuestan "casi el doble" que las comunes o aditivadas.

image.png
Uruguay tiene uno de los combustibles más caros de Latinoamérica

Uruguay tiene uno de los combustibles más caros de Latinoamérica

Para los que enfilen su descanso para Uruguay, la nafta cuesta, actualmente, alrededor de 1,81 dólares por litro, un 46% por encima de la media global, que es de 1,24 dólares por litro y un 73% más que en Argentina (1,04 dólares por litro) y casi el doble que en Brasil (0,92 dólares por litro)

El combustible en el país gobernado por Luis Lacalle Pou es "el más alto de Latinoamérica", según consignan varios sitios especializados. Los mismos datos arrojan que Uruguay ocupa el puesto 19° dentro del ranking de las naftas más caras del mundo, donde el máximo valor lo registra Hong Kong, con 2,95 dólares por litro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados