La protesta se realiza frente a la planta de Avex, en Llavallol. De los 63 despidos, 30 ocurrieron en la sede de San Luis de la misma empresa

La fábrica Avex (ex Dánica) despidió a 63 trabajadores, y, como forma de protesta y con la intención de que se los reintegre, un acampe se lleva a cabo frente a la planta ubicada en la localidad bonaerense de Llavallol, partido de Lomas de Zamora.

De los 63 despidos, 33 se produjeron en las instalaciones de la mencionada planta del conurbano bonaerense, mientras que los otros 30 ocurrieron en la misma empresa en su sede de Villa Mercedes, San Luis.

Además, los trabajadores dispusieron un paro de actividades por tiempo indeterminado. Desde el Sindicato de Aceiteros denunciaron que “la patronal debería haber solicitado un procedimiento preventivo de crisis debido al porcentaje de despidos”.

ADEMÁS:

Mercedes Benz suspendió una inversión de US$600 millones y canceló la fabricación de su nueva pick-up Clase X en la Argentina

En tanto, uno de los delegados presentes en el lugar, Ezequiel Carrisimo, dijo que los “trabajadores pasaron la noche en el acampe levantado anoche en las inmediaciones de la fábrica luego de que ayer, al ingresar al turno mañana, se encontraron con un operativo de seguridad que les impidió el acceso”.

Por su parte, el tesorero del gremio, Miguel Maiale, explicó que la medida del acampe se tomó “para cuidar la maquinaria y evitar un vaciamiento de parte de la empresa”.

Asimismo, indicó que asistirán el lunes próximo a las 10, a una audiencia convocada en el Ministerio de Trabajo de la Nación para intentar resolver el conflicto.

La fábrica, en sus plantas productivas de Villa Mercedes (San Luis), Llavallol, en el conurbano bonaerense, y en Río Cuarto, Córdoba, elabora margarinas, aceites desodorizados, mayonesas, aderezos y productos para panificación, bajo las marcas Dánica, Manty, Delicia y D´fiesta.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados