La automotriz tomó la decisión ante el complicado escenario económico que atraviesa el país y frenó un proyecto por unos US$ 600 millones

La automotriz Mercedes Benz resolvió no producir por ahora su pick-up Clase X en el país, un proyecto en el que iba a invertir unos US$600 millones, ante la fuerte complicación del escenario económico en la Argentina.

Según fuentes del mercado, la alianza con Nissan y Renault cayó por la suba del dólar y los cambios en los costos de producción.

Mercedes-Benz aclaró este viernes que la decisión final se tomó "después de revisar el negocio y la alineación con el socio colaborador".

ADEMÁS:

Desafectan a dos policías después de tirotearse con otros agentes

Entre los argumentos que expuso para bajarse del proyecto culpó a los gastos iniciales de nuevas tecnologías, los costos de lanzamiento de nuevos productos y los efectos del tipo de cambio.

La planta cordobesa de Santa Isabel, Córdoba, era el lugar donde se iba a producir el Clase X. Allí se fabrica la Nissan Frontier y está proyectado que arranque la producción de la Renault Alaskan, un proyecto demorado por la marca francesa.

Cuando fue anunciada la alianza entre Nissan, Renault y Mercedez-Benz para fabricar pick-ups, se prometió una inversión de u$s 600 millones. Además, el proyecto contemplaba la fabricación de 70 mil unidades.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados