Cada 12 de abril se celebra el Día del Helado y en esta nota conocé los mejores sitios para disfrutar uno de los postres más elegidos por los argentinos.

El helado es uno de los postres más preferidos por los argentinos, no sólo para acompañar algún menú, sino para degustarlo a cualquier hora.

Este 12 de abril se celebra el Día Internacional del Helado y las heladerías esperan que sus clientes los visiten para festejar junto a ellos y llevarse sus gustos preferidos.

En Argentina, además, debido a la gran atracción por este postre, está la Semana del Helado Artesanal y la Noche de las Heladerías, que se conmemoran en noviembre y diciembre como anticipo de la temporada de verano.

ADEMÁS: Hamburguesas ricas, jugosas y rendidoras

Según un último informe realizado por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), los gustos más pedidos por los argentinos son: el dulce de leche granizado, chocolate con almendras, dulce de leche común, sambayón, chocolate amargo, frutos rojos, frutilla con crema, chocolate, limón, mascarpone, tramontana, mousse de chocolate, tiramisú, crema americana y cereza a la crema.

A continuación, se detallan las mejores heladerías de CABA y alrededores para visitar:

- Cadore: es un clásico del centro porteño. Se ubica en la avenida Corrientes 1695 y es famoso por su tradición con el dulce de leche.

- Chungo: presenta sucursales en CABA y Conurbano Bonaerense. Con una renovada imagen ofrece propuestas innovadoras en gustos de helados y menúes para compartir.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CHUNGO. (@heladoschungo)

Gruta: en Sucre 2356 es un clásico del barrio de Belgrano desde 1977 y cuenta con una amplia carta de gustos de helados y postres.

Valence: se ubica en diferentes barrios de Ciudad y en algunas localidades del Conurbano bonaerenses combinando la tradición del mejor helado con un toque de modernidad en cuanto a gustos y comodidades.

Il Trovatore: desde 1963 en el barrio de Caballito. Se halla en la avenida Rivadavia 5078 y cuenta con una importante variedad en copas heladas.

Podio: con diez locales en CABA, es una cadena de heladerías con 40 años de trayectoria que se expande. Su especialidad es el mascarpone con frutos rojos.

Rapanuí: la típica chocolatería patagónica también ofrece en diferentes sucursales su tradición por el chocolate y gustos típicos del Sur argentino.

El Piave: en avenida Bartolomé Mitre 699 se convirtió en un clásico de Avellaneda y otros rincones de la Provincia de Buenos Aires y CABA.

Día del Helado.webp

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados