En una hora cayeron 60 milímetros de lluvia en la Ciudad de Buenos Aires, lo que provocó innumerables inconvenientes. Cuáles son las líneas de subterráneo afectadas y los distintos niveles de alerta emitidas a nivel nacional por el Servicio Meteorológico Nacional.

Numerosas calles y avenidas de diferentes barrios porteños y varias líneas del subterráneo con servicio interrumpidos se registraban este jueves en la Ciudad de Buenos Aires, donde cayeron 60 milímetros de lluvia en una hora, según un reporte oficial.

Algunos de los barrios más afectados eran Palermo, Barracas, La Boca, Caballito y Belgrano, donde las vías públicas estaban anegadas e inundadas complicando el tránsito de autos y personas.

En redes sociales circulan imágenes de calles que se transformaron en ríos y muestran, por ejemplo, contenedores de basura flotando. En avenida Santa Fe, entre 9 de Julio y Callao, el agua llegó hasta la puerta de los locales.

También hay zonas de Palermo que se encuentran inundadas, como la esquina de Santa Fe y Julián Álvarez.

LLUVIA.mp4

Las calles del polo gastronómico de Palermo Hollywood se inundaron en pocos minutos, al igual que la Avenida Libertador, a la altura de Retiro.

Con una sensación térmica de 33,5 grados, había poco más de 20.000 usuarios sin luz en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, de acuerdo al reporte de las empresas Edesur y Edenor en la página del Entre Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE).

En tanto, las líneas A, E y H del subterráneo porteño se encuentran interrumpidas por "condiciones climáticas", debido a la intensa lluvia que cae sobre la ciudad de Buenos Aires, mientras que la línea B presta servicio limitado entre las estaciones Juan Manuel de Rosas y Dorrego, informó la empresa concesionaria Emova.

La línea A cubre el recorrido Plaza de Mayo-San Pedrito, en el barrio porteño de Flores, en tanto que la línea H va desde Facultad de Derecho a Hospitales, en el barrio de Parque Patricios.

ADEMÁS: Daniel Scioli puso a disposición de Chubut el apoyo del Gobierno Nacional

La línea E corre desde Retiro a Plaza de los Virreyes-Eva Perón. El servicio de las tres líneas está interrumpido desde poco después de las 13, según indicó Emova.

Los vuelos complicados. El vuelo AR 1882 de Aerolíneas Argentinas que volaba desde Trelew al Aeroparque Metropolitano fue desviado. A su vez, otras operaciones que debían aterrizar a partir de las 14:05 fueron canceladas.

subte-inundado.mp4

Una imagen del subte anegado por las lluvias de este jueves.

Las lluvias provocaron alteraciones en los arribos previstos para esta tarde como los vuelos de Aerolíneas provenientes de Bariloche y de San Martín de los Andes, que se encuentran demorados, y el FO 5501 de Flybondi proveniente de Comodoro Rivadavia.

En tanto, desde Ferrocarriles Argentinas indicaron que por el momento no había inconvenientes en los servicios de los trenes del área metropolitana como consecuencia de la tormenta.

La interrupción del subterráneo porteño se produce en el marco de las alertas de nivel naranja, emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional, por tormentas fuertes en el sur de La Rioja, San Juan, y el norte y centro de San Luis, además de las alertas amarillo para el resto de esas tres provincias, y sectores de Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Neuquén y Río Negro.

Para esta noche rige alerta naranja por tormentas, algunas localmente fuertes o severas, en el norte y centro de San Luis, en las zonas bajas de Belgrano, Juan Martín de Pueyrredón, Ayacucho, Coronel Pringles y General Pedernera.

LLUVIA 2.mp4

También comprende al sur de La Rioja, en las localidades de General Juan Facundo Quiroga, General San Martín, Rosario Vera Peñaloza; y la zona sudeste de San Juan, en las localidades de 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil.

El área será afectada por tormentas que estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, según precisó el SMN.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados