La titular de "Madres del Dolor" escribió una carta muy crítica hacia todas las administraciones que han pasado durante esta década y media. "¿Bajaron las muertes viales? No", cuestionó.
  • Se cumplen 15 años de que Eduardo Alexis Sukiassian atropellara y abandonara a Kevin Sedano en Olivos
  • Su madre, Viviam Perrone, recordó la fecha con una dura carta a las autoridades.
  • Desde esa fecha a la actualidad, poco se ha hecho en la materia para evitar más muertes.

Viviam Perrone, la fundadora de la ONG “Madres del Dolor”, difundió en las últimas horas una dura carta dirigida a las autoridades en las que cuestiona la inacción de los sucesivos gobiernos nacionales y provinciales a la hora de tomar las medidas necesarias para disminuir las muertes por accidentes viales.

La carta comienza con su condena a Eduardo Alexis Sukiassian, el hombre que atropelló a su hijo, Kevin Sedano, el 1ero de mayo de 2002 en la Avenida Libertador, a pocas cuadras de la Quinta Presidencial de Olivos, y lo dejó abandonado en la calle a su suerte. El joven de 14 años agonizó por siete días y falleció el 8 de ese mes. Sukiassian fue condenado en 2007 a tres años de prisión pero sólo pasó dos meses y medio en el penal de Ituzaingó y seis meses en su casa, tras pedir la prisión domiciliaria. A principios del año pasado, trascendió que un juez de Ejecución Penal evaluaba habilitarlo nuevamente para manejar, a pesar de que el fallo judicial se lo impedía por otros tres años.

LEA MÁS:

Sin embargo, en el segundo párrafo, la activista da un giro y mira directamente a las autoridades políticas y judiciales, a quienes acusa de hacer poco y nada en la última década y media al respecto de esta problemática.

“15 años. ¡Cuánto tiempo! 15 años. ¿Y qué cambió en este tiempo? ¿Bajaron las cifras de muertes viales? NO ¿Se producen menos hechos viales? NO ¿Se hace Justicia en casos de Asesinatos Viales? NO”, cuestiona duramente Perrone, al tiempo que relata cómo el tiempo va volviendo difusos los recuerdos que tiene de su hijo.

“Aunque yo hago todo lo posible para tratar de evitar el paso del tiempo, para que no se me vaya tan lejos, estoy perdiendo la batalla”, se lamenta Perrone.

Lee la carta completa a continuación:

Kevin Sedano

Hoyes el día que hace 15 años atrás estuvo mi hijo con Vida. El 1 de mayo, Eduardo Sukiassian lo atropelló, abandonó y lo dejó en estado de coma hasta que falleció el 8 de mayo.

Kevin tenía 14 años y hace 15 que no está.

15 años. ¡Cuánto tiempo!

15 años. ¿Y qué cambió en este tiempo?

¿Bajaron las cifras de muertes viales? NO

¿Se producen menos hechos viales? NO

¿Se hace Justicia en casos de Asesinatos Viales? NO

¿Qué cambió?

Cambiaron las hojas de colegio de Kevin. Ahora están amarillentas.

Cambiaron mis recuerdos. Sus carcajadas se esfuman, su mirada esta borrosa.

Cambio su batería, su cuarto, su bici, su pelota. Todo lo que él quería, atesoraba.

Aunque yo hago todo lo posible para tratar de evitar el paso del tiempo, para que no se me vaya tan lejos, estoy perdiendo la batalla.

Yo cambie. Pero no cambiaron mis ganas de dejar un país que entienda lo terrible que son las muertes viales: que algún Presidente, Gobernador, funcionario, pueda comprender que por día se destruyen 25 familias por muertes viales y haga algo al respecto.

No cambiaron mis ganas de seguir trabajando para dejar un mejor país en tu nombre, Kevin, en tu honor.

Kevin, negrito, Te extraño

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados