Estanislao Fernández, conocido en las redes como Dyhzy, no sólo reemplazó el sexo por la "X" sino que, además, se cambió el nombre por "Tani".

Estanislao Fernández, el hijo del presidente Alberto Fernández también conocido en las redes sociales como Dyhzy, festejó en su cuenta de Instagram tener su nuevo DNI no binario, en el cual no sólo identifica su sexualidad con una "X" sino que, además, cambió su nombre por un diminutivo del que tenía hasta hoy: ahora se llama Tani Fernández Luchetti.

Embed

El hijo del Presidente había advertido en julio pasado que iba a solicitar el cambio de DNI, luego de que el Gobierno nacional oficializara la incorporación de la opción no binario en el Documento Nacional de Identidad y el Pasaporte.

Fue entonces cuando Estanislao anunció que iniciaría el cambio a DNI no binario. "No me considero hombre, me considero persona no binaria", había dicho Dyhzy en un vivo de Instagram.

estanislao-fernandez-dyhzy-tiene-su-dni-no-binario-y-ahora-se-llama-tani-1216893.jpg

El Gobierno oficializó por decreto el pasado 21 de julio la posibilidad de que las personas que no se reconocen dentro del sistema binario femenino/masculino puedan identificarse de esa manera con la letra "X" como tercera alternativa.

Alberto Fernández presentó el nuevo DNI no binario

Según detalla la nueva normativa, la “X” comprende las siguientes acepciones: "no binaria, indeterminada, no especificada, indefinida, no informada, autopercibida, no consignada; u otra acepción con la que pudiera identificarse la persona que no se sienta comprendida en el binomio masculino/femenino".

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados