La medida la tomó Sylvia Little, responsable de la Fiscalía Federal de San Carlos de Bariloche. La toma se produjo en dos predios del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Sylvia Little, responsable de la Fiscalía Federal de San Carlos de Bariloche, le solicitó al juez federal subrogante de esa jurisdicción, Gustavo Zapata, el desalojo de las familias que se encuentran asentadas en dos predios del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)

La fiscal pido también que se notifique a las Secretarías de Desarrollo Social y de Tierras de la Municipalidad de El Bolsón, al Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la Provincia de Río Negro y al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para que una vez cumplida la medida, brinden alojamiento a las personas.

Por su parte, Sylvia Little subrayó en su escrito el contexto económico y social actual, entre otros puntos.

ADEMÁS:

La Justicia ordenó el desalojo de tierras ocupadas en Guernica

“Estamos en presencia de un especial conflicto enmarcado en la seria crisis económica y habitacional que transita el país, no solo a consecuencia de la Emergencia Sanitaria vigente en virtud de la propagación del COVID-19 sino también producto de décadas de falta de políticas públicas serias en la materia”, afirmó.

También agregó que “negar una asistencia habitacional adecuada a las personas que componen el grupo de 133 familias que ilegítimamente se asentaran en dicha Reserva no es sino omitir dar una solución real e integral al problema”.

Por su parte, hace un par de semanas el Ministerio de Seguridad dispuso el envío de fuerzas federales a la localidad rionegrina de El Bolsón a pedido de la fiscal.

La usurpación del predio del INTA fue llevada a cabo días atrás por unas 130 familias, que ocuparon el sector del Mirador del Azul y Cabeza del Indio, en la Loma del Medio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados