“Hoy cumplimos un compromiso de campaña, que era darle operatividad al SAME nocturno. Nos faltaba poder volar de noche. Para eso balizamos el helipuerto y equipamos a los helicópteros”, sostuvo Jorge Macri.

La Ciudad de Buenos Aires suma el SAME aéreo nocturno al Sistema de Emergencias, que brindará asistencia también durante la noche y llegará a través de helicópteros y un equipo altamente especializado en rescate, triage y tratamiento a cualquier emergencia en menos de cuatro minutos.

“Hoy cumplimos un compromiso de campaña, que era darle operatividad al SAME nocturno. Nos faltaba poder volar de noche. Para eso balizamos el helipuerto y equipamos a los helicópteros”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri en el helipuerto del Hospital Santojanni, donde estuvo acompañado por el director del SAME, Alberto Crescenti.

Embed

Los dos helicópteros cuentan con un faro de búsqueda (foco reflector de luz) y tienen una velocidad de 200 kilómetros por hora en línea recta. El Jefe de Gobierno agregó: “Esto va en línea con la idea de seguir consolidando el Sistema de Emergencias de la Ciudad. Ahora integramos motos, camionetas, ambulancias y helicópteros con médicos en la calle. Los cuatro son medios de intervención rápida y tienen la capacidad de llegar, atender y estabilizar a cada paciente”.

En este sentido, remarcó: “Es importante destacar que lo más crítico e importante es llegar rápido y atender a cada paciente, y los cuatro medios cuentan con médicos especializados”. Y agregó: “Este sistema de emergencias fue el que se implementó en el choque del Tren San Martín en Palermo, el 10 de mayo pasado. El rápido accionar del SAME fue fundamental para trasladar a todos los heridos en 32 minutos".

ADEMÁS: Lanús: denuncian comida en mal estado en una escuela

Los helipuertos sanitarios

La Ciudad tiene dos helipuertos para el SAME: uno en el hospital Tornú, en Parque Chas, y otro en el hospital Santojanni, en Liniers. El SAME aéreo nocturno operará únicamente en el del Santojanni, donde en el helipuerto se realizaron trabajos de pintura, balizado y manga.

Más allá de los helipuntos marcados en el asfalto, los helicópteros pueden descender en cualquier lugar de la Ciudad donde tengan espacio.

El Servicio Médico de Emergencia en Helicóptero (HEMS) es parte del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME - 107) desde el 8 de diciembre de 2010. Ya realizó en la Ciudad más de 6.000 operaciones de rescate, atención y traslados.

El Jefe de Gobierno porteño destacó también la inauguración de las obras en el Hospital Grierson y la apertura de un Centro de Prácticas en el Hospital Argerich. También remarcó los turnos priorizados a los porteños, la ampliación del calendario de vacunación y el lanzamiento del Plan de Vacunación contra la bronquiolitis, entre otras medidas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados