Lo confirmó el gobernador bonaerense Daniel Scioli, mediante un comunicado, luego de que llovieran críticas de padres y docentes por el prematuro inicio del ciclo lectivo, que iba a ser el 26 de febero.
Las clases en las escuelas de la provincia de Buenos Aires comenzarán el próximo 3 de marzo, según anunció hoy el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

"Hemos decidido, respetando el calendario escolar de 190 días de clases, iniciar el ciclo lectivo 2014 el primer día hábil de marzo, esto es, el día 5 de ese mes", confirmó Scioli en un comunicado.

El mandatario provincial se pronunció así al cabo de una reunión que mantuvo en Casa de Gobierno provincial con el jefe de Gabinete Alberto Pérez y con la directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucia.

"En coincidencia con lo resuelto por el Consejo Federal de Educación, la prioridad es garantizar los 190 días de clases, a la vez que, armonizando el calendario escolar con la actividad económica, turística y social de los diferentes destinos turísticos de la Provincia, resolvimos que las clases empiecen el primer día hábil de marzo", detalló el gobernador.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, había anunciado en estos días que, para cumplir con el calendario escolar de 190 días, el inicio del ciclo lectivo iba a adelantarse al 26 de febrero en todo el país, algo que generó críticas en el ambiente docente y también entre los padres, obligados a adelantar sus vacaciones.

La provincia de Buenos Aires es la primera en diferenciarse y anunciar el comienzo para el primer día hábil del mes.

 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados