Los enfermeros realizaron una caravana hacia el Obelisco y denunciaron que sus ingresos están por debajo de la línea de la pobreza.

Enfermeros nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizaron este miércoles una caravana de autos hacia el Obelisco para reclamarle al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el aumento de salarios y de personal para hacerle frente a la pandemia de coronavirus, así como el reconocimiento a la carrera profesional.

Además, anticiparon que es muy posible que realicen un paro a partir del 12 de mayo.

EzhDpsDXoAkCSCo.jpg

“El Gobierno de la Ciudad no está tomando la política de contratar la cantidad de personal necesario para la atención de esta pandemia”, señaló Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú e integrante de ALE, que convocó la movilización.

“Venimos de un año entero sin licencias, solamente durante tres meses se habilitaron y hay compañeras que directamente no llegaron a tomarse las correspondientes porque no había con quién cubrirlas. Ahora otra vez tenemos todo tipo de licencias suspendidas hasta el año que viene para atender esta pandemia”, explicó.

La protesta tuvo relación a su vez con los bajos salarios que perciben y que, denuncian, “están prácticamente congelados”.

caro1reco.jpg

Cáceres denunció que la enfermería se encuentra en un estado de “precariedad laboral” y con “salarios por debajo de la línea de la pobreza”, por lo que piden que los ingresos se equiparen a lo que marca la canasta básica.

Este fue un reclamo que los enfermeros encabezan hace varios meses y que también incluye el pedido para que se priorice y se asegure la vacunación contra el coronavirus para todos los trabajadores del sistema sanitario porteño.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados