El empleado y un vigilador privado del lugar fueron detenidos junto a otras seis personas mientras faenaban a tres guanacos y un suri

Un verdadero escándalo ocurrió en San Juan después de que un empleado de la Secretaría de Ambiente fuera detenido junto con un vigilador privado y otras seis personas mientras cazaban especies autóctonas en la reserva natural “El Carmelo”, que ellos debían cuidar.

Este insólito hecho ocurrió este martes por la noche cuando agentes de la Secretaría de Ambiente y de la Policía provincial, encontraron a un grupo de cazadores furtivos faenando animales autóctonos dentro de la “Reserva Privada de Usos Múltiples Don Carmelo”.

Sin embargo, la sorpresa de los investigadores se produjo cuando descubrieron que el guardia de la Secretaria y el vigilador privado de la reserva eran parte del grupo que estaba matando animales.

ADEMÁS:

Robocop y Terminator se molieron a golpes en salvaje pelea

En el operativo, que según el secretario de Ambiente, Raúl Tello “se organizó porque había sospechas de la actividad de los empleados de la repartición”, los policías encontraron a un grupo de ocho cazadores faenando a tres guanacos y un suri”.

El grupo de cazadores furtivos, tenía en su poder un rifle y un revolver calibre 22 con miras telescópicas y se movilizaban en una camioneta de la Secretaria de Ambiente.

Según Tello, “entre los cazadores estaba el agente de la repartición, Cristian Javier Riveros, que estaba haciendo todo lo contrario a su función y el encargado contratado por los dueños de la reserva, Gustavo Albarracín” que quedaron detenidos con sus compañeros de aventura.

El caso quedó en manos de la justicia de Flagrancia, mientras que en la repartición “se inició un sumario donde hemos pedido la máxima sanción para nuestra oveja descarriada”, dijo el funcionario.

La reserva Don Carmelo, es un predio privado de 40 mil hectáreas, ubicado a 130 kilómetros al noroeste de la capital de San Juan en el departamento de Ullum y al que sólo se accede en camionetas 4 X 4. Allí conviven especies autóctonas como el suri cordillerano, cóndor andino, águila mora, halcón peregrino, puma, chinchillón y guanaco.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados