Las reglas habituales de estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires se restablecerán a partir del lunes 15 de marzo, porque el volumen vehicular alcanza picos del 90% respecto a los niveles prepandemia, a raíz de la vuelta de las clases presenciales y la apertura de casi la totalidad de las actividades, informó la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña.
“Resulta necesario ordenar las calles que tienen un límite en su capacidad de uso para garantizar la circulación y la seguridad vial: para que se reduzcan los embotellamientos, que los colectivos maniobren en forma segura o los camiones puedan realizar la operación de carga y descarga sin afectar la fluidez del tránsito colocándose en doble fila”, explicaron.
No se podrá estacionar en avenidas donde está prohibido días hábiles de 7 a 21; en avenidas donde está prohibido las 24 horas; en calles donde está prohibido los días hábiles de 7 a 21 y en las que está prohibido estacionar las 24 horas.
Además, entra en vigencia el estacionamiento medido, en tanto que en las en las rampas, ochavas, cocheras, paradas de colectivos y dársenas exclusivas sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas.
Informaron que la restricción en Centro y Tribunales Peatonal seguirá suspendida, se puede circular sin permiso pero no estacionar.
Los aumentos previstos desde el 15 de marzo son del 100% del costo para estacionar en la vía pública de la Ciudad de Buenos Aires y llevará el valor de la hora de $15 a $30.
Al respecto, Juan Pablo Laiseca, gerente del área de Estacionamiento Ordenado del Gobierno porteño, defendió la medida y la comparó con los valores que estuvieron vigentes en 2020 en ciudades como Rosario, donde detalló que la primera hora sale $35 y la tercera llega a $52,50; mientras que en Mendoza y Córdoba está en $30.
En cuanto al acarreo, su valor subió el 48% (pasó de $3.000 a $4.350), mientras que las multas por mal estacionamiento arrancan en $3.900.
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