El reconocido neurólogo y neurocientífico aseguró que “la revolución del conocimiento debe ser el principal propósito del país”. Lo recaudado tras la comida va a ser destinado a seguir con la investigación y concientización del Alzheimer.

El reconocido neurólogo y neurocientífico Facundo Manes exigió “instalar el valor social de la ciencia y el lugar que nuestra sociedad le otorga”, durante la octava comida anual de la Fundación INECO en la que se recaudaron fondos destinados a continuar con la concientización del Alzheimer y profundizar la investigación sobre la enfermedad.

Manes, presidente de INECO, indicó que “cuando hablamos de inversión en conocimiento, también hablamos de desarrollo social para presente y futuro”, tras lo cual sentenció: “Lo peor que podemos hacer en momentos de dificultad económica es ahogar el ecosistema del conocimiento y la innovación, áreas que crean más trabajo y oportunidades”.

“La revolución del conocimiento debe ser el principal propósito del país y nuestra obsesión como sociedad”, concluyó el neurocientífico durante el evento, realizado ayer en el Yacht Club de Puerto Madero, con figuras líderes de distintos ámbitos.

A su turno, la directora ejecutiva de la fundación, Teresa Torralva, valoró los logros cosechados durante la última década y resaltó: “No puedo estar más que orgullosa por el trabajo en equipo de investigadores, clínicos y profesionales. Todos compartimos la pasión por cambiar la realidad, hacerla mejor y aportar desde nuestro espacio a la construcción de nuevos caminos dentro de las neurociencias cognitivas humanas, desde Argentina hacia el resto del mundo”.

ADEMÁS:

Palermo: Echan a una pareja gay de una pizzería por besarse

Se podrán pagar los diarios y las revistas con tarjeta de débito

Por su parte, Julián Bustin, jefe de la Clínica de Memoria de Neuropsiquiatría de INECO, precisó: “Todos los días, cada 3 segundos se diagnostica en el mundo un nuevo caso de Enfermedad de Alzheimer. Todos los días, muchas personas con Enfermedad de Alzheimer se pierden en la calle o se encuentran en diferentes situaciones de riesgo por la enfermedad. Todos los días, los familiares de personas con Enfermedad de Alzheimer tienen niveles muy elevados de stress del cuidador”.

“Todos los días, los costos en salud de la Enfermedad de Alzheimer son más altos que los del cáncer, ACV o problemas cardíacos pero los fondos destinados a tratamiento e investigación son menores que para esas enfermedades. Todos los días, todos somos parte para revertir esta situación. Todos los días necesitamos de todos ustedes para seguir investigando, difundiendo y mejorando la vida de las personas con Enfermedad de Alzheimer y de sus familiares. Por favor no se olviden nunca, todos somos parte y los necesitamos”, advirtió Bustin.

En el acto se realizó la presentación oficial del video #TodosLosDiaz, registro de las intervenciones teatrales que se realizaron en el marco del Mes Mundial del Alzheimer y de la 10ma. edición de la Caminata que organiza Fundación INECO para concientizar sobre esta enfermedad.

Además fue entregado a Les Luthiers el premio “Cerebro Saludable”, un reconocimiento para aquellos argentinos destacados que mantienen la mente en forma, no sólo mediante una buena alimentación y actividad física, sino también con nuevos desafíos intelectuales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados