La madre pasó cocaína al país con el afán de conseguir 500 dólares y así pagarle el tratamiento con quimioterapia a su hijo; tras un año de tratamiento el pequeño de 13 años falleció en Bolivia

La madre de Fernandito está presa en Salta por haber intentado pasar por la frontera con cocaína para pagarle la quimioterapia. Su caso se hizo conocido y la justicia salteña le dio un permiso especial para que Claudia pase los últimos días con su hijo de 13 años.

El miércoles a la noche en su hogar ubicado en Santa Cruz de la Sierra, Fernandito falleció. Estaba rodeado de su familia. Su abuela, sus tías, sus hermanas y Claudia, la mamá. La historia se conoció a través del periodista Fernando Soriano para Infobae.

ADEMÁS

San Francisco Solano: le incendiaron la casa al acosador de una chica de 16 años

Según relató, en septiembre de 2017 le encontraron al pequeño de 13 años un tumor en el hueso de su pierna derecha. Su mama no tenía plata para pagar el tratamiento y, por eso, intentó pasar cocaína a Argentina. Tenía que entregarla en Liniers y, a cambio, recibiría 500 dólares a cambio.

En el camino, un control de Gendarmería en Ledesma, Jujuy, frenó el auto que iba a Orán, en Salta, y detectó la sustancia. A partir de ese momento quedó detenida el 27 de octubre. De modo inmediato, ella admitió culpabilidad, contó la situación pero no alcanzó para que la exculpen.

En las últimas semanas el estado de Fernandito empeoró y hubo pedidos para que Claudia pudiera visitarlo. Luego de que el caso se hiciera mediático, la justicia salteña le otorgó un permiso especial.

Finalmente, la mujer llegó a Bolivia tras un largo viaje y pudo pasar los últimos días junto a su hijo. Ahora, tendrá que retornar a la cárcel para seguir con los procesos judiciales en el país.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados