Con una vasta trayectoria en distintos medios, desde el 6 de enero de 2020 se desempeñaba como Gerenta periodística de la Agencia de Noticias Télam.

A los 51 años, falleció la periodista Viviana Mariño, quien en los últimos años cumplió una destacada e intensa actividad como la primera gerenta de Periodismo de la agencia nacional de noticias Télam, entre otras responsabilidades que asumió a lo largo de su vasta trayectoria profesional. “Generosa, radiante, comprometida, periodista de raza”, la definieron sus compañeros.

Mariño nació y creció en el partido bonaerense de Morón. En pocos días, el 8 de julio, iba a cumplir 52 años. Buena parte de esa vida la compartió con el también periodista Fernando Piana, padre de sus dos hijos, una de 14 años y otro de 18.

Graduada en la UBA como licenciada en Ciencias de la Comunicación y actual titular de la cátedra Taller de Expresión III, Mariño comenzó su vida en el periodismo en la agencia Noticias Argentinas.

Tras largos años en NA, allá sobre el fin de siglo, en el '98, se sumó a la primera época del diario Perfil, en la sección Política. Sin embargo, en poco tiempo ese proyecto periodístico con formato diario y de papel terminó, y, entonces, volvió por un corto período a NA, donde se desempeñó como acreditada en la Casa de Gobierno.

Luego, Mariño trabajó unos diez años como corresponsal en Buenos Aires para los diarios La Voz del Interior, de la provincia de Córdoba, y Los Andes, de Mendoza, ambos del grupo Cimeco.

Y, a partir de allí, participó en la nueva construcción del diario Tiempo Argentino y luego en el relanzamiento de la agencia Télam. También en el último tiempo ejerció como co-coordinadora de Anccom, la agencia de noticias de la UBA.

Sus compañeros la definieron como prolija, rigurosa, obsesiva, con mirada aguda, incansable, atenta a los más mínimos detalles y a las grandes cosas, como así también generosa, buena gente, motivadora y atenta. Todas esas cualidades se van a extrañar en la redacción de la agencia pública de noticias, donde su huella sin duda quedará marcada para siempre

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados