El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó cómo será el cronograma de los servicios públicos para este feriado del lunes 1° de Mayo.

Como suelo suceder con cada fin de semana largo y con motivo de conmemorarse el Día del Trabajador, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó el cronograma de los servicios públicos para este feriado del lunes 1° de mayo.

Hospitales: funcionarán las guardias, el SAME y las Unidades Febriles de Urgencia. A su vez, los vacunatorios COVID-19 estarán cerrados.

Las inhumaciones en los Cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al Crematorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizarán en el horario de 09.00 a 12.00 a depósito.

Estarán cerradas la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, la Dirección General de Rentas y las Sedes Comunales.

ADEMÁS: Fin de semana largo: cómo estará el tiempo en AMBA y la Costa Atlántica

El Registro Civil permanecerá cerrado. Funcionará sólo la guardia de defunciones de 8 a 12.30.

Recolección de residuos prestará el servicio funcionará de manera habitual.

El estacionamiento estará permitido estacionar sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21 horas.

El estacionamiento medido no tendrá vigencia.

Todas las excepciones están señalizadas con cartelería, ya sea porque se puede estacionar donde la norma dice que está prohibido o viceversa. En pasajes, arterias que cuenten con Metrobus, calles de convivencia y en el espacio paralelo a las ciclovías está prohibido las 24 horas. Además no habrá restricción de ingreso a Centro y Tribunales peatonal.

Subtes y premetro: El servicio funcionará con horario de domingo o feriado, es decir de 8 a 22 horas según corresponda el horario del último tren de cada línea. Consultar horario acá. Las siguientes estaciones están cerradas por obras:

Línea A: Acoyte y Castro Barros.

Línea C: San Martín.

Línea D: Bulnes.

Línea E: Jujuy.

Ecobici: los usuarios de Ecobici tendrán las siguientes opciones:

Peajes: los peajes funcionarán con normalidad, tomando como hora pico el horario de fin de semana, es decir, de 11 a 15 horas sentido Provincia, y de 17 a 21 horas sentido Centro.

Policía y Bomberos de la Ciudad + Emergencias Línea 911; Logística, Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Emergencias + Línea 103: guardias activas las 24 horas.

Estarán cerrados los parques Jardín Botánico Carlos Thays, Ecoparque, Reserva Ecológica Costanera Sur y la Reserva Ecológica Ciudad Universitaria Costanera Norte. Los Museos también permanecerán cerrados.

ADEMÁS: Fin de semana largo en CABA: se esperan más de 100 mil turistas

rutas transito.jpg

Restringen la circulación de camiones por autopistas y rutas bonaerenses

La Dirección de Vialidad bonaerense informó que mañana, el sábado y el lunes próximo se restringirá la circulación de los vehículos de gran porte por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras 5 rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas turísticas con motivo del fin de semana largo.

La restricción de circular a camiones de 7 toneladas de porte alcanza a la Autovía 2, Rutas Provinciales 11, 36, 56, 63, 74, y Autopista Buenos Aires-La Plata, detalló el comunicado oficial.

En sentido a la Costa Atlántica, mañana la restricción comenzará a las 18 y se extenderá hasta las 23.59; en tanto el sábado será de 6 a 14 horas.

El lunes 1 de mayo -feriado por el Día del Trabajador- sentido a Ciudad de Buenos Aires la restricción regirá de 14 a 23.59.

En la autovía 2, la restricción será desde el km 40,5 del Ramal Buenos Aires -Mar del Plata de la Autopista Buenos Aires-La Plata hasta el Km 400 (Camet); y en la ruta provincial 11, desde la intersección con RP Nº 36 (Pipinas) hasta el Km 537 (Chapadmalal).

En la ruta provincial 36 no podrán circular camiones de gran porte desde la Rotonda RP Nº 10 (Prolongación Av. 66 - La Plata) hasta la intersección con RP Nº 11 (Pipinas) y por la ruta 56, desde su intersección con la RP Nº 11 (General Conesa) hasta su intersección con la RP Nº 74 (General Madariaga).

En la ruta 63 la restricción operará desde el Distribuidor de Tránsito con RP Nº 2 (Dolores) hasta Intersección con RP Nº 11 (Esquina de Crotto) y en la ruta provincial 74, desde su intersección con la RP Nº 56 (Maipú) hasta su intersección con la RP Nº 11 (Pinamar).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados