La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado dos proyectos de ley que declaran por única vez feriados nacionales al 31 de enero y 20 de febrero próximos
A los 17 feriados que ya tenía 2013 se les sumarían otros dos, de acuerdo a lo que resolvió la Cámara de Diputados, que giró al Senado dos proyectos de ley que declaran por única vez feriados nacionales al 31 de enero y 20 de febrero próximos, días que celebran los 200 años de la Asamblea General Constituyente de 1813 y de la Batalla de Salta, respectivamente.
El proyecto del 31 de enero, aprobado en la noche del miércoles por mayoría, había recibido dictamen a principios de mes en la comisión de Legislación General, donde fueron simplificados en un solo texto cuatro propuestas, con un amplio respaldo de todos los bloques.
De igual forma, la cámara dio media sanción a la norma que declara feriado nacional por única vez al próximo 20 de febrero, día que recuerda la Batalla de Salta, ocurrida 200 años atrás y que significó un freno al avance de las tropas realistas sobre el territorio argentino.
El listado de feriados y días no laborables aprobados hasta el momento: Feriados inamovibles
Martes 1 de enero - Año nuevo Lunes 11 de febrero - Carnaval Martes 12 de febrero - Carnaval Domingo 24 de marzo - Día de la Memoria Viernes 29 de marzo - Viernes Santo Lunes 1 de abril - Feriado Puente Turístico Martes 2 de abril - Día del Veterano de Malvinas Miércoles 1 de mayo - Día del Trabajador Sábado 25 de mayo - Revolución de Mayo Jueves 20 de junio - Día de la Bandera (Fallecimiento de Manuel Belgrano) Viernes 21 de junio - Feriado Puente Turístico Martes 9 de julio - Día de la Independencia Domingo 8 de diciembre - Inmaculada Concepción Miércoles 25 de diciembre - Navidad Feriados Trasladables
Lunes 19 de agosto - Fallecimiento del General San Martín (originalmente el 17/8) Lunes 14 de octubre - Día de la Diversidad Cultural (originalmente el 12/10) Lunes 25 de noviembre - Día de la Soberanía Nacional (originalmente el 20/11)
comentar