En redes y en los medios rema contra la corriente y por lo general termina teniendo la razón. Su lucha contra el "hembrismo" y sus colegas "Figuretti". Dice lo que piensa y no teme quedar mal.

Francisco Oneto se hizo reconocido en los medios de comunicación -y en las redes sociales- por ser un abogado que no es complaciente con lo establecido. Directo, con fundamentos y sentido del humor, expone sus argumentos basándose en algo que -a veces- parece extraño: la ley.

Son famosas sus intervenciones en televisión, no por escándalos, sino por la contundencia de sus dichos, que desarman y dejan en evidencia los discursos basados en eslóganes y frases hechas.

Hombre forjado en las tradiciones de campo, la pasión por la argumentación y el debate marcaron todos los momentos de su vida. No se preocupa por lo que opinen los demás, sino que se enfoca en respaldar sus palabras con fundamentos lógicos y legales que se aproximen a la verdad.

Su forma se ser, lo ha llevado a ser un referente de las nuevas generaciones, que lo identifican como el abogado "Nivel Dios".

¿Quién es Francisco Oneto?

Cómo es la familia Francisco Oneto, un abogado que pudo conocer todos los estratos sociales. Hombre de campo, hijo de un domador de caballos, desde muy joven mostró una inclinación por el debate y la discusión. Incluso en la primaria, sus razonamientos y argumentos resultaban incómodos para los docentes, ya que cuestionaba y desafiaba las ideas establecidas.

Imágenes capturadas con moto g72

1. FO - Quien es.mp4

El pasado musical

Reconocido como un hombre afín con las ideas de derecha, Francisco Oneto también logró canalizar su pasión por la polémica en su paso por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Una de sus facetas poco conocidas es su inclinación artística. Fue su abuela quien despertó su interés por la música y le permitió descubrir su amor por el bajo con el logró tener varias bandas de jazz.

2. FO - Pasado musical.mp4

Estado de controversia

Su natural facilidad para entrar en controversias marcó su destino profesional y estudiar abogacía. Francisco Oneto sostiene que "lo que estudiás en la facultad no tiene mucho que ver con lo que es el ejercicio". ¿Importa -para la profesión-que el cliente diga la verdad?.

3. FO - Estado de controversia.mp4

El mediático

El comportamiento de sus amigos ante su pasión por la discusión genera dos tipos de conductas bien diferenciadas. ¿Le molesta que lo consideren "mediático"?. La historia detrás de su apodo en las redes que lo considera el abogado "Nivel Dios".

4. FO - El mediatico.mp4

Oneto fue el responsable de denunciar a la abogada Ana Rosenfeld ante el Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires en noviembre de 2019, después de que la letrada renunció a la defensa del actor Juan Darthés y dio detalles privados de la situación con su excliente. En junio de 2022, la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la suspensión por un año de la matrícula de como abogada.

Embed

La presión de los medios sobre la justicia

En muchas oportunidades se ve la presencia de los abogados en los medios intentando -y a veces consiguiendo- influir a la opinión pública sobre determinadas causas judiciales. Oneto vuelve a ser "políticamente incorrecto" y explica sobre las bajadas de línea sobre la "política criminal" y cuando "el derecho es una sugerencia más que una obligación".

5. FO - Presion Mediatica.mp4

Francisco Oneto da su visión sobre la sentencia del caso de Fernando Báez Sosa.

Embed

Además: Paulina Karadagián: la heredera del Titán

Feminismo y Machismo

Si hay algo que Francisco Oneto no teme es a dar su punto de vista, incluso cuando entra en conflicto con las corrientes de pensamiento predominantes. Su punto de vista sobre el "nuevo feminismo", el machismo y los parámetros que se tratan de imponer socialmente. La distorsionada labor de los psicólogos en los juicios.

6. FO - Feminismo y Machismo.mp4

Falsas denuncias

Integrante del Observatorio de Falsas Denuncias (https://observatoriodefalsasdenuncias.org/), Francisco Oneto grafica con un caso emblemático conocido como "La Manada de Chubut" sobre las situaciones generadas por las falsas denuncias, un fenómeno que se detecta en permanente aumento. Su preocupación por la pérdida de objetividad en la labor del Estado y la falta de castigo para los responsables de estos hechos, que minan la confianza en el sistema judicial.

7. FO - Las Falsas Denuncias.mp4

Delitos convalidados

Fiel a su estilo temperamental y argumentado, Francisco Oneto desarrolla la explicación del común error de llamar "víctima" a la persona "denunciante" emitiendo -antes que la Justicia- un veredicto que puede ser erróneo, y afectando la presunción de inocencia del acusado. El abogado también desarrolla su posición sobre los "delitos convalidados" del sistema judicial.

8 FO - Delitos convalidados.mp4

Fardin-Darthés

Francisco Oneto fue muy enérgico al opinar sobre el reciente fallo de la Justicia Federal de San Pablo, Brasil, que absolvió al actor Juan Darthés, en la causa en la que se lo investigaba por presunto abuso sexual a Thelma Fardin, y sobre todo el manejo que se realizó después, intentando tergiversar lo que sostenía el fallo en primera instancia. Al respecto, el abogado sostiene que "hoy la lógica no existe".

9. FO - Fardin-Darthes.mp4

La temperamental respuesta -en Twitter- del abogado Francisco Oneto ante el intento de distorsión del fallo, en primera instancia, del juicio contra el actor Juan Darthés.

Embed

Además: Sebastián Wainraich: un multimediático en la eterna búsqueda del humor

Conspiraciones

Con humor, las conspiraciones gubernamentales y los manejos del poder son analizados por Francisco Oneto. Su proyecto de vida para el futuro, en el campo y el disfrute de la soledad.

10. FO - Conspiraciones.mp4

A los 37 años y a punto de convertirse en padre primerizo, Francisco Oneto se ha convertido en un referente para aquellos que buscan una opinión que se aparte de lo establecido.

Su personalidad y su habilidad para respaldar sus argumentos lo han posicionado como una figura destacada dentro del ámbito legal, y como alguien que inspira a buscar la verdad a través del razonamiento y el análisis riguroso.

Enérgico a la hora del debate, no le importa decir cosas que puedan caer mal a la "opinión pública" si considera que es lo correcto y que los fundamentos lo respaldan.

Francisco Oneto, es un abogado políticamente incorrecto en un tiempo en que la corrección política quiere dominarlo todo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados