La ganadora no se dio cuenta del paso de los días para retirar su premio y cuando fue a buscarlo, debió irse con las manos vacías porque el plazo de cobro había vencido.


Una mujer se presentó ayer a retirar un premio de un millón y medio de pesos que ganó en el sorteo especial de Navidad del Telebingo de la Lotería de Chubut, pero el plazo de cobro se había vencido y tuvo que retirarse con las manos vacías y con mucha bronca.

La mujer, que había comprado el billete ganador del sorteo realizado el 22 de diciembre pasado en Comodoro Rivadavia, se acercó a una agencia de Trelew y comprobó que el plazo estaba vencido desde el lunes pasado.

La desafortunada apostadora recibió la triste noticia en la agencia situada en Entre Ríos y 25 de Mayo, de Trelew, a la que se acercó para comprobar si había acertado los números del Telebingo.

Al haber pasado tres semanas desde la realización del sorteo, el reglamento del juego no permite cobrar el premio. "Reglamentariamente no hay nada que podamos hacer, el sorteo está certificado, no tenemos forma de salvar esta situación", explicó Marcelo Diz, presidente de Lotería de Chubut, a una radio local.

La jugada del Telebingo se llevó a cabo en una velada realizada en Comodoro Rivadavia, que contó con la participación del grupo musical Los Nocheros, y el cartón ganador en la décima ronda, la que tenía previsto el suculento premio, fue el 50.026.

El reglamento, además del plazo de cobro del premio, decía que el valor del mismo era el de 1,5 millones de pesos, y que ese dinero no pagaba impuestos, ya que era un "bingo de sala televisado".

El cartón fue vendido en la agencia 6.013 de la ciudad de Comodoro Rivadavia, y el plazo de cobro del premio era hasta el lunes 6 de enero.

Como este era un sorteo de Bingo extraordinario, no contiene pozo acumulado, sino que el dinero es a través de los cartones que se ponen en venta, el premio sale "sí o sí", por lo que no queda vacante el premio, y por ende no habrá nueva chance.

El funcionario de la administración de Martín Buzzi sostuvo que 'lo que está identificado es el cartón ganador, que es el 50.206 del sorteo Super Extraordinario del 22 de diciembre, que fue vendido en la agencia 6.013 de Comodoro Rivadavia. Y había plazo para presentarse hasta el lunes 6 de enero en cualquier agencia o cualquier delegación' de la provincia sureña.

'Una vez finalizado el sorteo, a los diez minutos, en la página de (internet de) Lotería (del Chubut), uno tiene el extracto. Además, permanentemente, durante estos quince días, en cada reportaje concedido se hizo difusión al tema y el mismo agenciero (de Comodoro Rivadavia), que tiene un programa de radio, hizo plena difusión de los números', especificó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados