Gillette lanzó un spot que provocó una fuerte polémica en las redes sociales; denuncia la "masculinidad tóxica", el acoso y el bullying

La conocida marca de accesorios para el afeitado Gillette lanzó una nueva publicidad, bajo el lema “Lo mejor que un hombre puede lograr”, que provocó una fuerte polémica en las redes sociales: tuvo muchos comentarios a favor, pero también miles en contra, que incluso llaman a boicotear los productos de la empresa estadounidense.

En Twitter, por ejemplo, usuarios lanzaron una campaña donde suben videos en los que tiran o destruyen los productos para repudiar la iniciativa.

El spot, que fue lanzado en el canal de Youtube, hace referencia a los escándalos de acoso en Hollywood y al movimiento #MeToo, denuncia la masculinidad tóxica y comportamientos como el acoso sexual y el bullying y se centra en la forma en que las conductas sexistas y violentas se pasan de generación en generación.

Según la marca, el nuevo hombre Gillette no deja que los chicos se peleen ni practiquen bullying para “fortalecer el carácter”, como se hacía antes, sino que se los separa y se les explica que los golpes no son la solución. Tampoco deja que sus amigos acosen a mujeres en la calle.

Publicidad Gillette The Best Men Can Be

"Intimidación. Acoso. ¿Esto es lo mejor que un hombre puede conseguir? Sólo desafiándonos a nosotros mismos a hacer más podremos acercarnos a lo mejor de nosotros mismos. Decir lo correcto, actuar de la manera correcta", dice la voz en off de la publicidad, mientras se pasan imágenes de acoso callejero o laboral, peleas entre chicos o adolescente, y videos que fueron virales, como el actor Terry Crews defendiendo nuevos modelos de conducta u otros hombres que actuaron contra situaciones de violencia.

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Pese al boicot, Gillette publicó en su web un comunicado: “Desde ahora en adelante, pedimos activamente confrontar los estereotipos y expectaciones de lo que significa ser un hombre siempre que veas Gillette. En los anuncios que vamos a llevar a cabo, las imágenes que publiquemos en redes sociales, las palabras que escojamos, y mucho más”.

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El anuncio de Gillette no es el primero que busca cambiar los patrones y romper con las lógicas heteronormativas. Axe, por ejemplo, que solía hacer publicidades donde las mujeres se lanzaban sobre los hombres, ha cambiado su estrategia: la campaña “Esto está bien para los chicos” se centraba en un vídeo en el que jóvenes de diferentes orígenes, morfología corporal y sexualidad se planteaban dudas en torno a los supuestos pilares de cómo debe ser un hombre y derribaban mitos tóxicos como el de la obligación a parecer un tipo o duro o el miedo a parecer gay.

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