Varios usuarios reclamaron en las redes sociales que tras detectarse nuevos infectados de Covid-19 en varias de las sucursales de la cadena de hipermercados, las mismas siguen abiertas

Una fuerte polémica explotó en torno a la cadena de hipermercados Coto luego de que varios usuarios reclamaran en las redes sociales que, tras detectarse nuevos infectados de coronavirus en varias de sus sucursales, éstas siguen funcionando con total normalidad, en tanto que empleados denunciaron que la empresa ocultó casos positivos de Covid-19.

En Banfield y Quilmes

Se trata de los supermercados situados las localidades bonaerenses de Banfield y Quilmes, además de la que se encuentra ubicada en el barrio porteño de Barracas, donde se detectaron casos positivos de Covid-19 en los últimos días.

En este contexto, según consignó el medio especializado Gestión Sindical, trabajadores de Coto denunciaron que la empresa no está respetando los protocolos sanitarios, así también que se emitió una circular en la que se les prohibió “a los repositores externos informar al público sobre los casos de contagios” al tiempo que les advirtieron que serán “sancionados” si no cumplen.

En su sede de Quilmes ubicada en Hipolito Yrigoyen 380, se estima que serían 6 los empleados infectados, aunque la empresa reconoció solo uno y las puertas del lugar siguen abiertas, confirmó el medio local La Mirada de Quilmes Oeste. Asimismo, trascendió que trabajadores denunciaron que la empresa “escondió” los casos positivos.

En Banfield la situación es semejante: según medios locales, en las últimas horas se confirmó el segundo caso positivo de coronavirus en el lugar y, si bien se cerró el establecimiento situado en Hipólito Yrigoyen 8028 para realizar una desinfección por parte del Municipio de Lomas de Zamora, el supermercado volvió a abrir sus puertas.

ADEMÁS:

Se suman 16 muertos y 774 nuevos contagios en el país

Impactante: los videos de la explosión e incendio en Avellaneda

“Coto de Banfield. Ayer no era rumor es el tercer caso de Covid y no cierran cambian de cajera y desinfectan... hoy vuelve a abrir”, denunció un usuario de Twitter.

De acuerdo a Gestión Sindical, existe el temor de que haya casos nuevos confirmados, ya que hay cuatro empleados aislados y en observación. Por el momento, los infectados son una empleada que se desempeña en la línea de cajas y un trabajador del sector de carnes.

En tanto, trascendió en internet un video en el que se ve personal sanitario desinfectando la zona del estacionamiento del lugar, mientras se aprecia, de lejos, que se está haciendo lo mismo en el interior del establecimiento.

En Barracas

Por su parte, un nuevo caso (aunque en algunos portales se rumorea que son dos) de Covid-19 se confirmó en una sede de Coto en Barracas, ubicado en la avenida Martín García 743, a lo que los usuarios denunciaron que, a pesar de esto, el lugar sigue operando.

“Dos casos confirmados de Covid-19 en el Coto de Barracas. ¡Mientras tanto, siguen dejando entrar a la gente de a grupos grandes y sin respetar las distancias! ¡Difundan!”, sostuvo una usuaria de dicha red social.

Inspección

La Agencia de Fiscalización y Control Comunal de Quilmes informó que las autoridades mantuvieron contacto con Luis Zorrilla, gerente del Hipermercado Coto, quien informó que actualmente cuentan con cuatro casos de Covid-19 Positivo entre sus trabajadores, tres de los cuales ya se encontraban en aislamiento por tratarse de contactos estrechos con el primer trabajador infectado. Asimismo se informó que la Agencia de Fiscalización viene realizando controles en la referida sucursal a fin de fiscalizar el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias de seguridad para evitar nuevos contagios de coronavirus.

En la inspección realizada el 30 de mayo pasado, un día después de la detección del primer caso de Covid-19 positivo en un trabajador del sector carnicería (una persona residente en Villa Azul), los inspectores de la AFyCC constataron la activación del protocolo sanitario correspondiente. En esa oportunidad se procedió al aislamiento de 6 trabajadores que habían sido contactos estrechos del primer infectado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados