Marina, la mamá del músico Santiago Chano Moreno Carpentier adelantó parte de lo que expondrá en el Senado para cambiar la ley de salud mental.

"Está internado, no lo veo hace 6 días, así que no te puede decir nada más que que está en el lugar que tiene que estar después de tanto esfuerzo. Ojalá que sea para bien esta nueva internación", aseguró este mediodía Marina Charpentier, la mamá del músico Santiago Chano Moreno Carpentier.

El exlíder de Tan Biónica fue ingresado en la Clínica Avril la semana pasada porque habría tenido una recaída en su tratamiento por adicciones, a la vez que trascendió que en un primer momento estuvo sedado y en terapia intensiva en el Sanatorio Otamendi, con un tratamiento indicado para una afección pulmonar.

"Es una medida para que él tome conciencia de por qué está ahí y aquiete su dolor y su cabeza, no creo que sea una internación distinta, es una más", agregó la mujer en diálogo con América.

Al referirse a la situación que tuvo que atravesar como mamá no pudo evitar emocionarse pero eligió correrse de su caso particular para hablar de que esta tarde expondrá en el Senado en representación de otras madres, para hablar sobre la importancia de realizar una actualización a la ley de salud mental.

Marina-Charpentier.mp4

El fuerte testimonio de la mamá de Chano. Gentileza: América Noticias.

"Las circunstancias hicieron que yo tenga voz; miles de madres me han escrito y pedido que diga lo que voy a decir, en nombre de ellas y de todas las familias que luchamos contra esta enfermedad", aseguró.

"Mi hijo no estaba más que en riesgo para sí mismo. Nadie, ninguna mamá quiere ver a su hijo morir, hay muchas que ya perdieron a los suyos y que me dicen que ahora pelean por el mío", dijo entre lágrimas. "Un adicto se hace daño a sí mismo", remarcó.

"La ley de salud mental está hecha sin escuchar a las familias, sobre todo el artículo 20 que dice que un adicto o enfermo mental tiene que dar su consentimiento para ser internado; eso para mí es una injusticia, una estupidez y una falta de conocimiento absoluto sobre el padecimiento que tiene un enfermo mental y un adicto", enfatizó sobre lo que ella quisiera que se modificara de la ley vigente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados