La AFIP denunció a ocho encargados de tres talleres textiles de la Ciudad, quienes fueron detenidos y procesados
Por la investigación se citaron como imputados a los dueños de las marcas de ropa M51, Narrow, Berry Blue y Zurah Jeans, según la información suministrada por la AFIP.

  "Hemos detectado condiciones de trabajo inadmisibles. Al no registrar a los empleados, se están evadiendo las cargas sociales y se están condenando a estas personas a no tener un trabajo digno, cobertura médica y acceso a una futura jubilación", evaluó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en un comunicado.

  La indagatoria alcanza a Silvia Bollada y Silvio D Amore, presidente y accionista de Vidatex, y a Sergio Alejandro Garber y César Fernando Fucks, socios gerentes de Research Textil, ambas firmas fabricantes de la marca Narrow.

  También a Aldo Mario Rodríguez, presidente de Indu Jeans, que comercializa la marca M51 de jeans y camisas; a Rodrigo Garro, socio gerente de Hermanos Garro; a Juan Carlos Paravicini y Ernesto Ponzini, socios gerentes de Kroppo, que venden Zurah Jeans y a Yim Chamg Yul, titular de la marca Berry Blue, detalló el ente recaudador.

  Además, puntualizó que Narrow cuenta con más de 100 locales en todo el país y emplea a 87 trabajadores registrados entre las dos firmas que explotan la marca. En tanto, precisó que M51 cuenta con 82 empleados, mientras que Berry Blue tiene 6 y Zurah Jeans 5.

  Los trabajadores explotados eran de nacionalidad boliviana y los talleres se encontraban todos en el barrio de Parque Chacabuco, señaló la AFIP, quien a la vez resaltó que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N 4 dispuso la citación a indagatoria de los titulares de las marcas reconocidas.

  A ellos se les imputa que explotaron laboralmente a 57 personas, "beneficiándose económicamente en razón del bajo monto abonado a la mano de obra, todos extranjeros y en situación irregular, quienes fabricaban las prendas de vestir por ellos comercializadas", sostuvo el organismo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados