Los allanamientos fueron realizados por la AFIP y la Aduana en las localidades de El Soberbio, 2 de Mayo, Bernardo de Irigoyen y San Vicente.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a partir de un trabajo conjunto de la DGI y la Aduana, y con el apoyo de fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, incautó casi 400 toneladas de soja ilegales en Misiones y dio de baja 71% de carta de porte electrónico (CPE) para el transporte de granos hacia esa provincia.

En allanamientos simultáneos realizados por efectivos de la policía de Misiones y Gendarmería nacional en las localidades misioneras de El Soberbio, 2 de Mayo, Bernardo de Irigoyen y San Vicente se secuestraron 380 toneladas de soja, informó la AFIP.

Los procedimientos fueron realizados "por orden del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia-Chaco y llevados a cabo por los escuadrones de Gendarmería de San Vicente y Oberá, junto a la Guardia de Infantería de la Policía de Misiones", precisaron voceros policiales.

En las localidades de El Soberbio y Dos de Mayo, en operativos sobre la ruta costera 2 Colonia Arranca Toco (Martín Miguel de Güemes) y Paraje Tigriño (Sarandí- Yacaratiá), de El Soberbio, donde por oficio del juzgado mencionado se "procede al allanamiento de dos galpones tipo depósito de granos", agregaron los voceros.

En el primer lugar se decomisaron 59.150 kilogramos de granos de soja, valuada en $4.042.230; y en el segundo se incautaron 148.300 kilogramos de soja valuado en $10.134.621, una cinta electrónica y un generador.

En tanto, en Dos de Mayo los procedimientos se realizaron sobre la ruta nacional 14 a la altura del kilómetro 945, donde personal de Senasa procedió a "tomar muestras de granos de las cargas de tres camiones demorados".

ADEMÁS: Una nena de nueve años murió por una intoxicación con cocaína

En los camiones se constató que la carga tenía en su parte superior una capa de 50 centímetros de soja quebrada y debajo soja entera.

"Se procedió a realizar acta de extracción de muestras para análisis de laboratorio, razón que en el remito presentado figura que transportaban soja quebrada, y se hallaban transportando granos de soja enteros", precisaron las fuentes.

"Personal de Gendarmería procedió a la incautación de los camiones antes mencionados, quedando a disposición del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia Chaco, Secretaria Penal N° 2; siendo trasladados al predio del Escuadrón N° 49 de la ciudad de San Vicente, donde quedarán depositados", concluyeron.

Parte de las mismas estaban acondicionadas en el interior de depósitos en bolsas de 50kg y el resto sobre los mismos medios de transporte que se dirigían hacia localidades ubicadas en la costa del Río Uruguay, frontera con Brasil.

"El ingreso de grandes cantidades de granos especialmente poroto de soja a Misiones, distrito que no presenta, estadísticamente y de manera formal, grandes volúmenes de demanda de la oleaginosa en cuestión, hacen presumir, con grandes niveles de certeza que la misma ingresa al territorio aduanera para luego salir de contrabando hacia Brasil", destacó un comunicado de la Aduana.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados