Hubo empujones entre quienes apoyan a Maduro y quienes respaldan a Guaidó. La policía intentó formar un cordón frente a la entidad

Algunos incidentes se produjeron este martes frente a la embajada de Venezuela en la Argentina, en el barrio porteño de Palermo, donde se habían convocado grupos afines al presidente encargado de ese país, Juan Guaidó, que fueron agredidos por manifestantes de izquierda que expresaban su apoyo a Nicolás Maduro.

La convocatoria para apoyar a Guaidó fue impulsada a través de las redes sociales, a partir de las 15, y reunió, mayoritariamente, a venezolanos que viven en la Argentina.

Sin embargo, a los pocos minutos la concentración dejó de ser pacífica cuando un grupo de manifestantes que apoyan a Nicolás Maduro los increpó en la calle. La policía intentó calmar la situación y formar un cordón frente a la embajada, pero la violencia escaló cuando atacaron a un joven de 19 años que circulaba por la zona.

ADEMÁS:

Leopoldo López ingresó a la embajada de Chile en Caracas

El chavismo aseguró que el levantamiento "está controlado"

Embed

Uno de los convocantes al apoyo de Guaidó, Sergio Chepes, explicó que se reunieron “para apoyar a nuestros familiares en Venezuela” y señaló que, al igual que en estas horas en su país, se distinguen con una cinta azul, “que se ha definido como emblema de lucha y de libertad”.

“Nos convocamos para canalizar la necesidad de apoyar al pueblo venezolano”, agregó, en diálogo con canal 26, y señaló que se encontraron “con grupos extraños que provocaron disturbios y robos”.

"La libertad de Venezuela es la demostración de un pueblo valiente; seguimos en pie para lograr el cese de la usurpación", dice el volante de la convocatoria, firmado por la Operación Libertad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados