El sacerdote tendrá que presentarse a declaración por presunta malversación de fondos. El informe revela que muchos de los donativos eran desviados a un penal.

El sacerdote Julio César Grassi fue citado para prestar declaración indagatoria por presunta malversación de fondos, a raíz del posible desvío de donativos que recibía la Fundación Felices los Niños al penal de Campana, donde el cura está detenido tras haber sido condenado por abuso sexual de un menor.

Así lo dispuso la fiscal de Morón Adriana Suárez Corripio, quien citó a indagatoria al sacerdote para el lunes próximo y luego de una causa que se inició el año pasado tras un informe de un programa de televisión.

Según mostró el informe, muchos de los donativos, en su mayoría alimentos, que recibía la Fundación Felices los Niños ubicada en el partido de Hurlingham, eran luego desviados hacia el penal de Campana, donde Grassi está detenido al haber sido condenado en 2009 por abuso sexual de menores.

Grassi está detenido en ese penal desde 2013, cuando quedó firme la condena, y ahora afronta esta nueva causa que prevé pena para quienes "administraren o custodiaren bienes pertenecientes a establecimientos de instrucción pública o de beneficencia, así como los administradores y depositarios de caudales embargados, secuestrados o depositados por autoridad competente, aunque pertenezcan a particulares".

El director del Hogar Felices los Niños, Juan Manuel Casolati, dijo en el programa que muchos de los alimentos se descomponían al ponerse en mal estado, y por eso se hacía el desvío de mercancía al penal de Campana antes de que se venciera.

A raíz de ese episodio es que el Gobierno Bonaerense decidió intervenir la Fundación Felices los Niños y se había resuelto separar de su cargo al Jefe de la Unidad N 41.

Incluso, en el informe televisivo se hizo referencia a varios colchones que habían sido donados a la Fundación Felices los Niños, los cuales nunca aparecieron, y en coincidencia un preso de la Unidad de Campana aseguró que el sacerdote repartió varios de ellos en el penal.

Grassi no es el único imputado por la fiscal Suárez Corripio sino que hay otras siete personas investigadas, entre ellos personas del consejo directivo de la Fundación

Al notar la presencia de las autoridades, los sospechosos bajaron del vehículo y comenzaron a correr para internarse en los pasillos del asentamiento, aunque los uniformados consiguieron atrapar a uno de ellos.

Se trata de un joven identificado por la Policía como Ezequiel Yoel "Tate" Miranda (de 19 años), quien era investigado por el homicidio del sargento de la Policía Federal Luis Rodríguez, pese a que no estaba formalmente imputado del hecho.

El detenido se negó a declarar al ser indagado por el fiscal de Homicidios de La Matanza, Jorge Yametti, quien lo acusa por el "homicidio calificado criminis causa" de Fernández y Bringa.i

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados