Lo confirmó de manera oficial la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).

El accidente del helicóptero en el que murió el banquero Jorge Brito fue producto del impacto de la aeronave con el cable de una tirolesa ubicada entre dos cerros en la zona del Dique de Cabra Corral, informó de manera oficial la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).

El organismo investigador señaló a través de un documento: "En un vuelo de aviación general (ejecutiva), durante la fase crucero entre dos laderas de cerros, el helicóptero impactó con cables tensores de una tirolesa. Como consecuencia la aeronave se precipitó a tierra resultando destruida. Ambos ocupantes fallecieron".

ADEMÁS:

Jorge Brito: Así recuperaron el helicóptero accidentado

Jorge Brito: Buscan las causas de la caída del helicóptero

En esta misma línea, el primer informe oficial preliminar indicó, además, que el siniestro se registró sobre "el lecho del Río Juramento aproximadamente a 70 km al sur de la ciudad de Salta".

La aeronave cayó en esa zona el viernes último, cerca de las 16, y en ella viajaban Brito, quien se encontraba al mando de los controles, junto al piloto Santiago Beauden.

Los restos del helicóptero fueron extraídos ayer domingo, en un operativo conjunto de la Policía de Salta, el Ejército Argentino y la Dirección Provincial de Vialidad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados