Los trabajadores de la 60 exigieron a la UTA que "se ponga a la cabeza de estos hechos y adopte las medidas pertinentes en unidad con todos los choferes".

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), la Agrupación “Juan Manuel Palacios” y el personal de la línea 60 -estos dos últimos sectores opositores a la conducción del gremio- resolvieron este lunes paralizar los servicios de colectivos en el Gran Buenos Aires en repudio del asesinato de un chofer en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza. La medida ya afecta a más de 120 líneas.

La UTA, que lidera Roberto Fernández, decidió la huelga desde las 7.30 en la zona oeste del conurbano bonaerense por el asesinato del chofer de la línea 620 Daniel Barrientos, y advirtió que las medidas de fuerza gremiales “serán profundizadas” si las autoridades nacionales y provinciales “no garantizan las condiciones mínimas de seguridad”.

"La muerte del compañero se sumó a una cantidad de episodios de inseguridad que afecta a los choferes, en especial en toda el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), por lo que la UTA dice basta y anticipa que las medidas se profundizarán en tanto las autoridades no garanticen las condiciones mínimas de seguridad para el trabajo en el sector”, afirmó.

Fernández sostuvo en el comunicado que la huelga comenzó a las 7.30 en toda la zona oeste del Gran Buenos Aires, luego del asesinato esta madrugada de Barrientos, quien recibió un disparo en el pecho después que dos delincuentes intentaron robar en un colectivo en la localidad de Virrey del Pino, partido provincial de La Matanza.

ADEMÁS: La Matanza: detienen a un sospechoso por el crimen del colectivero

En tanto, el cuerpo de delegados y los trabajadores de la línea 60 decidieron esta tarde “la abstención de tareas” y la convocatoria a asambleas generales en repudio por el crimen de Barrientos, y se solidarizaron “en este momento tan doloroso con los compañeros de la línea 620 y la familia del trabajador asesinado” esta madrugada en esa localidad.

Los trabajadores de la 60 exigieron al gremio nacional que “se ponga a la cabeza de estos hechos y adopte las medidas pertinentes en unidad con todos los choferes, ya que los dirigentes tienen la responsabilidad de velar por las condiciones laborales y de seguridad”.

La muerte de Barrientos se produjo aproximadamente a las 4.30, cuando una unidad de la línea 620 de la empresa Nueva Idea circulaba por la calle Bernardino Escribano y Cullen, en el kilómetro 41 de la ruta 3, en el barrio Vernazza de la localidad de La Matanza.

En el momento del intento de robo, uno de los pasajeros -policía- dio la voz de alto, ocasión en al cual uno de los asaltantes le disparó a la víctima, informó la justicia. En el documento de prensa, la UTA abrazó a “la familia de Barrientos” y “se puso a su disposición, luego de un hecho que conmueve y duele a toda la sociedad argentina”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados