Este sábado la Plaza de Mayo y sus inmediaciones serán escenario de una celebración desde una perspectiva cultural y artística. ¿Cuál será el cronograma?

En conmemoración por los 40 años de democracia el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organiza una celebración histórica a través de una propuesta cultural y artística, que se lleva a cabo este sábado, desde las 14, en la Avenida de Mayo y sus inmediaciones.

La jornada comenzó a las 14 y se extenderá hasta las 20 en esa zona tradicional del microcentro porteño, a escasos metros de la Casa Rosada y el Cabildo. La propuesta es organizada por el gobierno porteño a través el Ministerio de Cultura y busca recorrer la historia década por década.

Se trata de una celebración que contempla varias actividades durante el día y que tendrá como cierre un show principal que impulsará el encuentro creativo, artístico e inspirador entre artistas de diversas generaciones que fueron, son y serán parte esencial de la cultura argentina.

Embed

ADEMÁS: Aprobaron un proyecto para aliviar a deudores de créditos UVA

En tanto, el espectáculo central incluye proyecciones audiovisuales, danzas aéreas, urbanas, folklore, música, humor, teatro y la presencia de grandes artistas de todas las épocas.

Además, habrá activaciones de Turismo, Educación, Derechos Humanos, Espacio Público e Higiene Urbana entre otras áreas de gobierno, mientras que Radio Ciudad transmitirá desde su estudio móvil.

Asimismo, el espectáculo se podrá seguir a través de Vivamos Cultura, allí se podrá acceder a la información completa con la programación en la web de Buenos Aires y a preguntándole a Boti.

Así será el cronograma:

El primer espacio contará con charlas que nos sumergirán en temas fundamentales para fortalecer nuestra democracia y derechos humanos:

  • 15 hs: “El Parque de la Memoria a través de sus programas y publicaciones”, con la participación de Florencia Battiti y Nora Hochbaum. Modera Eial Moldavsky. Conversación en torno a la experiencia del Parque de la Memoria como construcción de una política para la memoria sobre el terrorismo de Estado.
  • 16 hs: “La mirada de personas refugiadas sobre la democracia”. Con la participación de un/a representante de ACNUR, Rigoberto Lobo (refugiado de Venezuela en Argentina) y Jean Snyre (refugiado de Haití en Argentina). Modera la periodista Carolina Amoroso.
  • 17hs: “Internet, derechos humanos y democracia”, con la participación de Franco Torchia, Ariel Seidler en representación de Observatorio Web y Ana Kuo. Modera Jessica Ferrada.

El segundo espacio ofrecerá propuestas lúdicas, didácticas y reflexivas para todas las edades en torno a los derechos humanos y el fortalecimiento de la democracia.

Quienes se acerquen al stand podrán participar de una actividad que invita a recorrer un tablero de juego con preguntas y respuestas en torno a cuestiones vinculadas a la democracia, las colectividades, la diversidad, marcos normativos, historia de los últimos 40 años o acciones de derecho a realizar ante casos de discriminación; e intervenir a través de la pegatina de palabras alusivas a la vida democrática una estructura gigante con la frase “Siempre Democracia”.

También habrá una estación de serigrafía y tipografía de la mano de Fina Estampa; una ruleta que invitará a desafiar nuestros conocimientos en materia de diversidad; la Estación Migrante que brindará información relativa al acceso a derechos de la población migrante, entre otras.

“Acompañamos esta iniciativa del Ministerio de Cultura, invitando a celebrar y conmemorar estos 40 años de democracia ininterrumpida, a recordar lo vivido y celebrar lo conseguido, a través de diferentes propuestas que atraviesan la amplia agenda de derechos humanos que trabajamos desde el Gobierno de la Ciudad”, expresó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

A las 18 horas tendrá lugar el espectáculo central, que dirigido por Ricky Pashkus, ícono del teatro musical, y Pichón Baldinu, referente del under de la cultura porteña, propondrá un recorrido inmersivo por los 40 años, década por década, de la música, el teatro, el cine y la danza, entre otras expresiones artísticas, inspirándose fundamentalmente en las artes, la ciencia y tecnología de una forma sensorial y emotiva.

El mismo contará con 100 artistas en escena, entre ellos músicos e íconos de la época, más de 40 bailarines aéreos, una orquesta de 25 músicos en vivo y proyecciones audiovisuales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados