La medida fue sancionada por la Legislatura porteña en honor a este músico, que fue uno de los fundadores del rock argentino

Miguel Abuelo, uno de los fundadores del rock argentino y líder de Los abuelos de la nada, será homenajeado por la ciudad de Buenos Aires con la imposición de su nombre a la estación Ministro Carranza de la línea D de subte, que también mantendrá ese nominativo, según la ley sancionada por la Legislatura porteña.

La iniciativa de los diputados Silvia Gottero, María Rosa Muiños y Santiago Roberto consiguió, luego de haber pasado por un proceso de primera votación y audiencia pública, su sanción definitiva.

Según consta en los considerandos del proyecto, Miguel Ángel Peralta, más conocido como Miguel Abuelo, fue "uno de los artistas pioneros del rock en Argentina, y desde su más tierna edad, un vagabundo sin fronteras que con los años forjó su alma de poeta y reflejó los matices de esta vida con la precisión de los grandes".

miguel abuelo.jpg

En 1967 Peralta formó Los Abuelos de la Nada, inspirado en una frase del libro de Leopoldo Marechal, El Banquete de Severo Arcángelo, que decía: “Padre de los piojos, abuelo de la nada”.

Esa primera formación -que integraba junto a Norberto "Pappo"Napolitano, Eduardo Fanacoa, Miky Lara, Alberto “Abuelo” Lara y Héctor “Pomo” Lorenzo- tuvo corta vida y Miguel Abuelo se fue del país para vivir durante casi una década en Europa.

A finales de los ´70 volvió a la Argentina y Los Abuelos de la Nada resurgieron con Miguel como cantante y Cachorro López como bajista, quiénes reclutaron a los demás integrantes, entre ellos Daniel Melingo, Polo Corbella, Gustavo Bazterrica y Andrés Calamaro.

"Solo cinco días después de cumplir sus cuarenta y dos años, el 26 de marzo de 1988, Miguel Abuelo muere en la clínica Independencia de la localidad de Munro, por complicaciones causadas por su infección de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)", recuerda el texto sancionado por la Legislatura.

ADEMÁS:

Axel y una polémica en "La Voz": ¿es mejor cantar en castellano?

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados