Dos efectivos de Defensa Civil que brindaron servicio en el incendio de Barracas brindaron su testimonio y deslizaron críticas a la desprotección con la que trabajan día a día. Escuchalos
Mientras los rescatistas todavía remueven los escombros del depósito incendiado en el barrio porteño de Barracas, surgen los primeros testimonios de los sobrevivientes, como fue el caso de dos agentes de Defensa Civil que expresaron todo su dolor y su indignación.
"Nos pasó una desgracia que no tendría que haber pasado. Llegamos, estaba el incendio, cedió la pared y atrapó a todos nuestros compañeros", fueron las primeras palabras de uno de ellos –su nombre no trascendió-, en diálogo con la prensa. "Cuando trabaja el fuego, no podés prever nada. Estaba a veinte metros de las víctimas", agregó.
Y lamentó: "Trabajamos todos los días en esto, ponemos nuestra vida a esto, lo único que pedimos es que recen por nuestros compañeros que ya no están. Es una tristeza enorme porque laburamos y ponemos el pecho todos los días por dos mangos".
Un compañero suyo, quien se presentó como delegado de Defensa Civil, reclamó "cambiar el protocolo de cómo se actúa", aunque luego reconoció: "No sé qué falló, no se puede seguir trabajando así".
"¿Cómo se sigue?", se preguntó. "Llorando a los dos compañeros, mejorando las cosas que hay que mejorar, que son un montón de cosas... Nosotros venimos y tenemos mucha buena voluntad, pero no sé si tenemos que ser los primeros. Eso lo tendría que disponer las autoridades del gobierno de la Ciudad. Hay que definir bien que tarea tiene que hacer cada repartición", cuestionó.
Barracas - Incendio - Derrumbe - Miembros Guardia Civil y bomberos.mp4