Estaba previsto que fuera hoy, tras 26 años de interrupción. Circularán 10 trenes por día en cada sentido; el viaje durará 22 minutos. También se pospuso la habilitación de Sáenz elevada.

Hoy era el día fijado para que volvieran a circular los trenes entre González Catán y 20 de Junio, después de 26 años de interrupción, pero se pospuso sin fecha, a raíz de una serie de observaciones de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que se estima serán resueltas en el curso del mes.

De hecho, en la página de Trenes Argentinos ya están los horarios de la Línea Belgrano Sur del servicio entre ambas localidades matanceras: circularán 10 trenes de ida y otros tantos de vuelta, diariamente, aunque diferenciados de lunes a viernes, los sábados y los domingos y feriados.

El tiempo de viaje previsto es de 22 minutos, y para llegar desde cualquier estación de la línea habrá que trasbordar en Catán: ello se debe a que entre Sáenz y Catán circulan formaciones de 6 coches, y entre allí y 20 de Junio lo hará una de 3 coches.

ADEMÁS:

Sigue suspendido el servicio entre Temperley y Haedo

Según trascendió, las observaciones realizadas por la CNRT fueron falta de señalización lumínica y de entrenamiento y reconocimiento de todo personal, y que "no se ha hecho pruebas con formaciones de pasajeros".

Asimismo, la existencia de "sectores de alcantarillas anuladas bajo revisión técnica", el requerimiento de la "reconexión total de aparatos de vías con total funcionamiento como corresponde el Reglamento Interno Técnico Operativo (RITO)", y que en la colectora de la Autopista Presidente Perón -conocida también como prolongación del Camino del Buen Ayre- "no se ha puesto la señalización correspondiente".

También en estos días estaba prevista la habilitación de la estación Sáenz elevada, en el viaducto que extenderá el Belgrano Sur hasta Plaza Constitución.

Pero al igual que el tramo matancero, fue objetada por la CNRT, que indicó que "los aparatos de vías (que permiten a los trenes cambiar de vía) están fuera de condiciones; aún hay peligro de derrumbe si ocurre un accidente y no se han habilitado las salidas de emergencia".

También que "no se han habilitado la línea de agua; falta habilitación del pasillo B (entrada lado ascendente) y falta de entrenamiento al personal". Se estima que durante este mes se subsanarán los inconvenientes y se habilitará la flamante Sáenz elevada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados