Ahora las mascarillas o tapabocas los deben usar todas las personas, para protegerse y proteger a los demás del coronavirus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó esta nueva recomendación en un momento en que muchos países están levantando sus medidas de confinamiento.
Los nuevos consejos anuncian usar mascarillas preferentemente de tela, en especial de algodón, que es el género que mejor aisla las gotitas de micropartículas de virus que se pueden esparcir al hablar, toser o estornudar. La OMS recomienda usarlas en lugares con transmisión generalizada de coronovirus y siempre que no se pueda mantener la distancia de dos metros con otras personas, en el trabajo, en espacios cerrados con mucha gente y/o en el transporte público.
Otro cambio importante es que ahora la OMS pide usar las mascarillas médicas a las personas mayores de 60 años y a todas aquellas que se incluyan en los grupos de riesgo. Hasta el momento solo aconsejaba estas últimas para personal sanitario o con alta exposición al virus.
comentar