Así lo informó este sábado por la mañana el Ministerio de Salud de la Nación. La tasa de letalidad es de 3% de los casos confirmados

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este sábado por la mañana diez nuevas muertes por coronavirusdesde el último reporte emitido el viernes por la tarde, con lo que suman 642 los fallecidos por esa enfermedad desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

Un total de 21.037 son los infectados por Covid-19, la tasa de letalidad es de 3% de los casos confirmados y hay 649 personas internadas en salas de terapia intensiva, de acuerdo al reporte matutino sobre la evolución del virus.

Los nuevos decesos corresponden a siete mujeres, cinco de 98, 85, 77, 89 y 81 años residentes en la ciudad de Buenos Aires; una de 90 años de Córdoba y una de 50 años de provincia de Buenos Aires; y tres hombres, dos de 64 y 56 años, residentes en la Ciudad, y uno de 67 años de la provincia de Buenos Aires.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, resaltó que hay 6.180 personas recuperadas y dadas de alta, que el porcentaje de positividad en todo el país es de 13,3%, pero sube a 35,5% en la ciudad de Buenos Aires, mientras que es de 21,5% en territorio bonaerense y de 7,4. en el resto de Argentina si no se considera el AMBA.

"Esto muestra la diferencia epidemiológica en todo el país, el 85 por ciento tiene una situación estable, y el lunes van a dejar de estar en aislamiento (social) para pasar a una etapa de distanciamiento social, con muchísimo cuidado y responsabilidad", afirmó.

ADEMÁS:

Alberto Fernández insistió con la necesidad de un nuevo contrato social postpandemia

No obstante, Vizzotti aclaró que "los que seguimos en el 15 por ciento del país tenemos que seguir con aislamiento, redoblar los esfuerzos, poner en foco que cada salida y cada actividad tiene que ir acompañada de responsabilidad social, cuidado, y si tenemos algún síntoma debemos consultar con un centro de salud, para descartar el diagnostico".

La funcionaria sostuvo que "cuanto más entendamos estos cuidados, cuanto más podamos intensificarlos, antes estabilizaremos el número de casos nuevos y podremos volver a disminuir los casos confirmados por día".

Por otra parte, Vizzotti contó que ayer estuvo en Chaco junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el gobernador Jorge Capitanich para analizar la situación de la provincia que se "asemeja" a la nacional, ya que la mayoría de los departamentos de Chaco se encuentran en una situación de reapertura programada con excepción de su capital y alrededores.

"En Resistencia y Gran Resistencia el trabajo sigue presente con todo el equipo de Salud, para impactar en la disminución de la transmisión comunitaria, con muchos testeos y aislamiento efectivo de personas que tengan síntomas leves", explicó.

Por otro parte, Vizzotti confirmó el inicio del programa DetectAr este sábado en el barrio porteño de Balvanera para "intensificar los dispositivos en los lugares donde se vayan detectando casos" y recomendó que cada persona "revise la situación epidemiológica de su lugar de residencia para tomar las medidas correspondientes".

Del total de los casos, 49,3% son mujeres y el 50,7% son varones y si la discriminación es por origen del contagio, 978 (4,8%) son "importados", 8.541 (42,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 7.349 (36,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Ayer fueron realizadas 5.414 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 183.862 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 4.051,9 muestras por millón de habitantes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados