"Buscamos promover la salud animal porque los perros y gatos son parte de nuestras familias y hay que cuidarlos, pero además esto también es una cuestión de salubridad pública que nos afecta a todos", dijo la directora de Zoonosis municipal Paola Miceli.
Así, las personas que deseen vacunar a sus mascotas contra la rabia pueden acercarse este viernes desde las 9 en el Centro Comunal de Arana o sacar un turno en la página web de la Municipalidad (www.laplata.gob.ar) o acercarse a la Dirección de Zoonosis, ubicada en calle 52 y 120, los días viernes de 9 a 16 o los sábados, domingos y feriados de 9 a 13.
Además, está la posibilidad de ir a las jornadas de vacunación que se llevan a cabo los viernes en distintos barrios de la ciudad.
Desde la dirección de Zoonosis destacaron que la vacuna antirrábica puede aplicarse en las mascotas a partir de los tres meses de edad y que para evitar inconvenientes, se solicita llevarlas a los lugares de inmunización con un método de sujeción confiable de manera preventiva: perros con correa y bozal, en caso de ser necesario; y gatos en una transportadora, mochila o bolso.
Finalmente, desde la Comuna se recordó que es obligatorio el respeto del distanciamiento social estipulado y las medidas vigentes para la prevención de contagio del coronavirus.
comentar