El operativo se realizó en el sur del conurbano bonaerense en el marco de las supuestas extorsiones a beneficiarios de planes sociales.

En el marco de la causa judicial que investiga a organizaciones sociales por supuestas extorsiones a beneficiarios de planes sociales, la Prefectura Naval allanó este miércoles 24 cooperativas y sedes en la zona sur del conurbano bonaerense.

En los allanamientos, los efectivos encontraron alimentos vencidos y en mal estado, pistolas, marihuana y hasta libros contables y planillas con datos de afiliados.

Los operativos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo Luis Antonio Armella y su secretario Alejandro Quiroga.

Además se encontraron computadoras y celulares, casi $500.000 en efectivo, anotaciones y planillas de asistencia,

ADEMÁS: Jubilaciones: oficializan los haberes mínimos y máximos de julio

Respecto de los alimentos vencidos, encontrados en sedes del Movimiento Teresa Rodríguez, el juez ordenó su secuestro y notificación al área de bromatología de la provincia de Buenos Aires.

Las organizaciones allanadas fueron la Cooperativa Martin Fierro; el Movimiento y la Cooperativa Teresa Rodríguez Limitada; la Agrupación Barrios de Pie; la Agrupación la Dignidad Confluencia; el Polo Obrero; la Agrupación Frente de Organización en Lucha (FOL), y la Agrupación Movimiento de Trabajadores Desocupados.

También se allanaron sedes del Movimiento Corriente Clasista y Combativa; el Movimiento La Resistencia San Jorge; la Federación Nacional; el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad M.I.M.; la Agrupación C.T.P.-Trabajo y Producción; la Agrupación Conciencia Popular; la Agrupación Libres del Sur; el Frente de Desocupados Eva Perón, y el Frente de Desocupados Unidos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados