Unas 14 personas alojadas en la residencia fueron trasladadas porque el establecimiento ocultó a los familiares que se registraron casos de coronavirus.

Unos 14 adultos mayores alojados en un geriátrico de la ciudad de Lanús fueron trasladados a otro establecimiento después de que familiares denunciaran malos tratos y el ocultamiento de varios casos de coronavirus dentro del establecimiento.

Esta tarde, un equipo sanitario de la Secretaria de Salud de Lanús se presentó en el geriátrico, ubicado en Basavilbaso al 2000, con el objetivo de evaluar las condiciones sanitarias de cada paciente, tras lo cual se dispuso su traslado.

Desde temprano, familiares de los ancianos se presentaron en el geriátrico y denunciaron que los propietarios del establecimiento "maltrataban a los pacientes, no los alimentaban adecuadamente, y no les notificaron que hubo varios casos positivos".

"En una primera evaluación el estado de los pacientes no está mal, pero ante las denuncias se procederá a su traslado preventivo para velar por la integridad de los abuelos", explicó la subsecretaria de Salud municipal, Rocío Pereyra.

La profesional reconoció que "sí tuvieron coronavirus y esa fue una actitud negligente porque no se les avisó a los familiares".

El médico responsable del geriátrico, que no se identificó, aseguró que "todos los casos de coronavirus recibieron el alta el 23 de septiembre, la mayoría eran asintomáticos" y aclaró que "se trasladó a un paciente que tenía el pulmón colapsado".

ADEMÁS:

Cayó un miembro de los "secuestradores VIP" tras tiroteo con la policía

Se oponía a la venta de drogas y lo mataron de un balazo en la cabeza

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados