Los investigadores lograron localizar a Hernán Saptié y a sus cómplices, Carlos Javier Saladino y Luis Sebastián Ardiles, quienes habrían sido responsables de múltiples robos de auto en la zona norte del conurbano.

Uno de los integrantes de la denominada banda de "secuestradores VIP", condenada en 2005 por numerosos secuestros exprés en la ciudad de Buenos Aires y la zona norte del conurbano, fue detenido junto a dos cómplices en Vicente López.

El arresto sucedió tras un tiroteo con la policía que lo buscaba por integrar una organización dedicada al robo de autos.

El detenido es Hernán Saptié, quien ya había cumplido 9 años de prisión dispuestos por el Tribunal Oral Criminal 17 porteño en 2005, que lo encontró culpable de dos secuestros cometidos junto a la banda liderada por Raúl Ezequiel "Chirola" Monti, Franco Gasperotti y Maximiliano Pico, este último asesinado en una pelea carcelaria.

Los voceros informaron que Saptié fue apresado la tarde del jueves tras un tiroteo con la policía de Villa Martelli en Libertad al 2100, de Vicente López.

Los investigadores estaban tras sus pasos y el de sus cómplices también detenidos e identificados como Carlos Javier Saladino y Luis Sebastián Ardiles, a raíz de robos de robos de vehículos cometidos en ese partido del norte del conurbano.

Los detenidos serán indagados durante esta jornada por el fiscal de Insrucción de Vicente López Oeste, Alejandro Musso, quien les imputa la tenencia compartida del arma y robo de automotor.

Tras los arrestos, la Justicia determinó que Saptié era el mismo que había sido condenado el 3 de noviembre de 2005 por la justicia criminal porteña por integrar la banda de "secuestradores VIP" liderada Monti, el asesino de Juan Manuel Canillas.

Si bien Saptié no estuvo involucrado en el crimen del joven, cometido en julio de 2002 durante un secuestro exprés en Vicente López, en el debate se le atribuyeron dos hechos de esas características, aunque sin que se produjera un homicidio.

La investigación para atraparlo

Uno de esos hechos, que fue registrado por las cámaras de seguridad de Vicente López, fue cometido el 1 de septiembre último en Italia 4116, entre Ameghino y Baigorria, de Munro, y tuvo como víctima a Guillermo Domingo Piragine (48).

Piragine fue interceptado por uno de los delincuentes cuando bajaba de su Toyota Hilux y, a punta de pistola, fue despojado de su camioneta.

El asaltante escapó secundado por cómplices que iban a bordo de un Volkswagen Golf oscuro.

Tras ese hecho, en el que tomó intervención Musso, se inició una investigación. Por las cámaras de la secretaria de seguridad y el sistema de detección de patentes, se logró dar con el vehículo Golf en el que se movilizaban los sospechosos y localizarlos.

El jueves, la policía encontró el auto de la banda estacionado sobre la calle Libertad, por lo que se montó una vigilancia para atraparlos cuando lo abordaran.

Al ver a los efectivos, los sospechosos intentaron huir, uno a pie y dos en el auto, aunque tras un tiroteo fueron detenidos.

En su poder se halló una pistola calibre 45 y el auto, que era robado y tenía colocado un juego de patentes de otro vehículo.

ADEMÁS:

Se oponía a la venta de drogas y lo mataron de un balazo en la cabeza

Bajaron 24% los delitos prevenibles entre 2019 y 2020

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados