María Belén Zarranz y Belén Pierres habían concurrido junto a un amigo al bar "Mirapampa", de la ciudad de La Plata, para escuchar música y tomar algo.
En el medio de la noche, el encargado del bar se les acercó para pedirles que se retiren, ya que varios clientes se habían quejado por el "exhibicionismo". Belén y Agustina se habían dado un beso. O tal vez dos o tres.
"Nos terminamos yendo muy amargadas, sintiendo que -por más leyes que nos "amparen"- seguimos siendo discriminadas cotidianamente en cualquier ámbito (sobre todo en boliches)", escribió Belén en su muro de Facebook, donde dio a conocer el hecho.
"Esta es la primera vez que de parte de los dueños de un lugar, nos invitan a retirarnos", expresó Agustina, aunque reconoció que hace mucho vienen sufriendo distintas actitudes negativas por parte de la sociedad.
El encargado del bar les dijo "hay bares para gente como ustedes".
Las chicas están tramitando la denuncia en el Inadi y convocan a una "besada masiva", el próximo viernes a las 19.30, frente al bar.
"Igualdad, las pelotas. Basta de discriminación. No nos merecemos seguir siendo señaladas por nuestras demostraciones de amor", resumió.