Se discutirá un proyecto de ley que endurece las penas contra la empresa; Además, también se tratará de quitarles la habilitación a los micros escolares que transporten manifestantes a las marchas

La Legislatura porteña será epicentro este jueves de un fuerte reclamo de los de taxistas en momentos en que se discutirá un proyecto de ley que endurece las penas contra Uber y que propone quitarles la habilitación a los micros escolares que transporten manifestantes a las marchas.

La movilización de los taxistas fue convocada para hoy a las 11:00 frente a la Legislatura porteña, según informó Jorge Omar Viviani, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis.

La medida de fuerza fue decidida junto a la Mesa de Unidad Taxista conformada por UPYMRA, Unión Propietarios de Autos Taxis (UPAT), Sociedad Propietaria de Autos Taxis (SPAT) y Asociación Taxistas de Capital (ATC).

La movilización reclamará la aprobación de mayores sanciones a quienes ejerzan de forma ilegal el servicio de transporte de personas dado que, pese a los fallos judiciales, la actividad no autorizadas continúan funcionando en el ámbito de la Capital.

“Nuestra actividad totalmente regulada está sufriendo la pérdida del 40% de sus ingresos afectando la calidad de vida de miles de taxistas no obstante debemos soportar un aluvión de avisos publicitarios de esta empresa pirata”, denunciaron los taxistas en un comunicado.

“Los taxistas decimos basta y exigimos a los funcionarios legislativos, ejecutivos y judiciales que arbitren de forma urgente medidas que estén a su alcance para erradicar de una vez y para siempre a la multinacional Uber”, reclamaron. “Hasta que esto no suceda -advirtieron- la lucha se irá incrementando porque estamos convencidos que nos asiste la ley y la razón, defenderemos nuestras fuentes de trabajo, y el bienestar de nuestras familias y el trabajo registrado hasta las últimas consecuencias”.

ADEMÁS:

Subieron a 500 dólares la franquicia para traer productos del exterior

Tigre: secuestraron más de 180 productos del tráfico ilegal de fauna

En tanto, el órgano legislativo porteño tratará hoy un proyecto para endurecer varias sanciones de tránsito entre las cuales está la posibilidad de quitarles la habilitación a los micros escolares que transporten manifestantes a las marchas.

Si se aprueban los cambios la Ciudad podrá, además de la multa, retirarle al vehículo la habilitación para funcionar como bus escolar, y también el permiso al conductor para manejar ese transporte por hasta cinco años.

Según la iniciativa, si al vehículo se lo detiene en movimiento al chofer se le podrá retirar el registro en el momento.

En la actualidad, si un ómnibus escolar lleva a manifestantes y estaciona mal, está previsto una multa de 150 a 1.500 Unidades Fijas (lo que equivale a entre $ 2.677,5 a $ 26.775) por la infracción de ‘transporte indebido’, más otra sanción de 100 UF ($ 17.85) al chofer.

El proyecto impulsado por el oficialismo, propone también castigos más duros para el transporte ilegal, lo que incluye a Uber, cuyos conductores podrían perder la licencia por hasta 30 días.

Hasta ahora la pena a estas infracciones es de 10.000 UF ($ 178.500) más la retención del vehículo. A partir de la nueva ley, se mantendrá la multa, pero al conductor le podrán retener el registro por entre 7 y 30 días.

Si bien la norma es general, impactará directamente sobre los choferes de Uber y otras aplicaciones de transporte que no fueron legalizadas por la Ciudad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados